_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A Pepe Risi

Querido Pepe Risi: te recuerdo un sábado por la mañana saliendo del metro de Palos de la Frontera, mirando despistado a tu alrededor y poniéndote tus eternas gafas negras para entender el mundo y explicarnos el misterio del rock`n´roll.Tú rompiste el silencio en las calles de Madrid -te canta un amigo de Barcelona- cuando a esta ciudad se la comían, como hoy, el aburrimiento y la gazmoñería.

Te buscaremos, Risi. Te buscaremos en la barra de cualquier bar y te encontraremos entre botellas de bourbon y un vaso de ginebra seca, con tu camiseta de Sid Vicious y tu chupa raída sonriéndonos con esa sonrisa de niño malo que distingue a los rocanroleros de ley.

Estoy seguro de que a los amigos, a Miguel Ríos, a Sabina, a Rosendo, a Loquillo, a Ramoncín y a tantos otros, no se les va a olvidar montarnos una larga noche de rock'n`roll donde tú vuelvas, como siempre y para siempre, a llenar con tu guitarra el corazón de tantos chavales de barrio que nos hemos enamorado bailando y cantando con Burning.

Salúdalos a todos, Risi. Tu voz, desvergonzada y desmayada, y tu forma de acariciar las cuerdas, se quedan aquí, en cada esquina, poniendo música a cada una de las golferías que nos han ido haciendo libres, como una linda escalera al cielo, donde te imaginamos bajo los focos de un concierto interminable.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_