_
_
_
_
DEPORTE: CARRERA EN LA MONTAÑA

Mas de 900, ciclistas se 'enganchan' al pedaleo en la sierra de Guadarrama

La Asociación Deporte y Vida, organización no gubernamental fundada por deportistas de élite, reunió ayer en la sierra de Guadarrama a 900 ciclistas con el objetivo de enganchar a los más jóvenes en el pedaleo duro y evitar así que caigan en la droga. Los aficionados se enfrentaron a un sinuoso recorrido de 30 kilómetros, en el que tuvieron que esquivar zarzas, rocas y arroyos, y que cruzó cinco municipios de la sierra.

La carrera se rompió desde el principio. Los corredores más entrenados salieron como motos a las 10.30. Parecían no sentir en sus piernas las fuertes vibraciones del empedrado de la calzada romana que cruza por el municipio de El Escorial en el primer tramo del recorrido. "Son corredores que pertenecen a equipos de ciclismo de montaña semiprofesionales, y como en Madrid ahora no hay carreras, se vienen a entrenar aquí", explicó uno de los organizadores.Un segundo grupo, más lento y numeroso, encabezado por los ex ciclistas profesionales Anselmo Fuertes y Eduardo Chozas, pedaleó con menos intensidad, pero con la misma ilusión que los primeros. "Así disfrutamos más del paisaje y nos caemos menos", justificó uno de los veteranos que tenía más de una cana en el pelo.

"Tiene siete años y ya va como un avión", le dijo un ciclista experimentado a un chaval que llevaba una bicicleta la mitad de grande que el resto y un enorme casco que contrastaba con su delgado cuerpo.

1 "Me he caído una vez porque la rueda de delante me ha patinado en una roca, pero lo peor ha sido cruzar los charcos", explicó Iván, de nueve años, que llevaba un casco pintado con dinosaurios y tenía las piernas llenas de motas de barro. "Me has ganado porque yo me he caído dos veces", le contestó un ciclista al que el uniforme tan ceñido le remarcaba la pronunciada barriga.

"Con estas carreras pretendemos que distintas generaciones se unan en tomo a una afición común y así los más jóvenes se aficionen a la vida sana en lugar de caer en vicios perjudiciales como las drogas", explicó Francisco Lobo, gerente de Deporte y Vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_