Robson se queja del trato de Núñez
"Si viene un técnico nuevo, le va a ocurrir lo que a mí", dice el técnico antes del Celta-Barcelona
Bobby Robson respondió ayer a las noticias que aparecen en la prensa sobre su oscuro futuro como técnico del Barcelona en la víspera del encuentro contra el Celta hoy en Balaídos. Las declaraciones traslucen públicamente su malestar con el presidente, Josep Lluís Núñez que ya ha comenzado a diseñar las líneas generales que imperarán en el cuerpo técnico la próxima temporada sin contar con su opinión.Ni siquiera la consecución de la Recopa le ha servido a Robson para reconducir las relaciones con Núñez. La cordialidad de la primera mitad del curso ha dado paso al deterioro en el final de temporada por la política de hechos consumados que practica la directiva. "No tengo una sensación positiva de cara a lo que pueda pasar la próxima temporada. Mis relaciones con el presidente deberían ser mejores que antes, porque le he dado un título internacional", expresó Robson. "No he hablado con Núñez últimamente", prosiguió. "Es cierto que el jueves cenamos juntos para celebrar la Recopa, pero no hablamos de fútbol".
Siempre respetuoso con el club y utilizando un tono cordial, Robson desveló su enfado con la directiva por no tener aún ninguna respuesta sobre el proyecto de planificación para la próxima temporada que presentó hace dos meses.
Molesto por la indiferencia de Núñez, Robson defendió su trabajo y puso como prueba de su éxito el título de la Recopa. "No se ha ganado una competición de Mickey Mouse. Se ha ganado uno de los tres torneos continentales, un éxito al que sólo aspiran tres equipos europeos y, además, el Barça es el único equipo que no ha perdido ningún partido". "Mi cara no refleja lo que siento", concluyó Robson a modo de resumen. "Estoy feliz por dentro. Un técnico más joven ya se hubiera metido debajo de la mesa. Y si viene un entrenador nuevo le va a ocurrir lo mismo".
Núñez respondió elogiando a Robson en unas declaraciones tras el partido de baloncesto en el Palau: "Ahora todas las críticas que se han lanzado contra el técnico durante la temporada están escondidas, habría que recogerlas para ver si eran coherentes". Y acabó: "[Robson] es fantástico, es el entrenador con el que más he podido dialogar en los 19 años que llevo de presidente, tiene un lugar en el organigrama de la temporada que viene y es estupendo como persona y como entrenador. El ambiente en el vestuario es fabuloso".
El Barça afronta el partido con las bajas de Ferrer, Nadal, Popescu, Stoichkov y Giovanni.Alineaciones;
Celta: Diezma; Adriano, Salinas, Alejo; Josema, Mazinho, Del Solar, Dutuel; Eusebio, Ratkovic; y Gudelj.
Barcelona: Baía; Abelardo, Blanc, Couto, Sergi; Guardiola, lván; Figo, Luis Enrique, Amunike; y Ronaldo.
Estadio: Balaídos (21.30, Antena 3). Árbitro: Ansuategui Roca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.