Ziganda, el número uno
Las despedidas de Bakero y Julio Salinas dejaron a Fernando y Ziganda como los únicos jugadores en activo del Club de los 100, aquel que forman quienes han marcado más de un centenar de goles en la historia de la Primera División. Fernando y Ziganda estaban empatados en la clasificación. Ya no. Fernando no juega, aunque ayer lo hizo. El Cuco, sí. Y golea. Sus 108 tantos le convirtieron ayer en el mejor goleador en activo del fútbol español.
EL DEPORTIVO, AHORA, NECESITA LA CANTERA
Tiene cantera el Deportivo. Palabra. Y al parecer la necesita. Y la necesita en la jornada 38. El equipo que más extranjeros ha fichado en España, y quizá en el mundo, tuvo que echar mano ayer de David y Deus, gallegos ellos, canteranos ellos y, por tanto, defenestrados ellos por culpa del inacabable libro de cheques de Lendoiro. Que ha conseguido que el Depor esté cerca de quedarse sin españoles. Porque se quieren ir. Nando acaba de apuntarse a la lista de los que han pensado en la huida como mejor solución. Paco, Martín Vázquez y Manjarín le acompañan en el deseo. Quizá si aprendieran brasileño..
VALLECAS NO SE LLENA NI AUNQUE REGALEN ENTRADAS
Hace dos semanas la directiva del Rayo celebró el Día de la Madre invitando a las mujeres al fútbol. Vallecas adquirió un buen aspecto. Maternal incluso. Pero no se llenó. Ayer la idea fue celebrar la fiesta del patrón de Madrid. Y para ello decidió Ruiz Mateos una espectacular rebaja de precios. Aquel que re tirara sus entradas el día de San Isidro sólo tendría que abonar 500 pesetas. A cien duritos puso el Rayo la tribuna. Un chollo. Pero Vallecas no se llenó. Para que ese estadio se llene hacen falta acontecimientos tan lejanos al fútbol como un mítin. O un concierto de rock. O una celebración religiosa.
"LOS VESTUARIOS SON MÍOS" DIJO LOPERA
Por lo visto, Ruiz de Lopera, además de presidente del Betis, es el amo y señor del club. Y el dueño de su estadio, su césped, sus instalaciones y quizá sus duchas. Finalizado el polémico derby sevillano del sábado, el caudillo del Betis se fue al vestuario del árbitro. Y allí que se sentó. Aquél le pidió que, por favor, abandonara aquella zona. "No me da la gana", respondió Lopera. Y no le dio la gana porque, y así lo dijo, "estos vestuarios son míos". La calle, todavía no. Pero tiempo al tiempo.
EL GOL 'FANTASMA' DE JARNI AÚN COLEA
Lo que también tiene Lopera es una vista magnífica. Si por él fuera, los oftalmólogos se quedarían sin trabajo. Porque lo que no pudo ver la televisión lo vio él. Opina, asegura, jura y perjura que el balón que lanzó Jarni en el tiempo de descuento traspasó la línea de gol. Lopera está convencido de lo que media España duda. Fue gol. Y el árbitro, abogado de profesión, lo vio, pero se lo tragó. Y lo hizo, en opinión de Lopera, como extraño favor a quienes le proporcionan casos judiciales.
2.000 AFICIONADOS EN ALBACETE CONTRA EL ÁRBITRO
Más de dos millares de seguidores del Albacete se concentraron en las inmediaciones del estadio Carlos Belmonte para emprenderla contra Campos Andreu, el árbitro del encuentro entre el Albacete y el Lleida. El cuadro manchego perdió (0-1) y vio cómo le expulsaban a tres jugadores. Al grito de "¡árbitro, te vamos a matar!", esperaron la salida de éste. La policía evitó males mayores. El enfado afectó también a García Remón, técnico del Albacete, quien declaró: "Hemos llegado hasta donde nos han dejado. Cuando hemos estado hundidos nos han respetado. Ahora que podemos ascender, nos machacan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.