_
_
_
_

La policia desbarata una red de 'narcos' conectada a la desarticulada esta semana

La policía española volvió ayer a golpear con dureza a las redes del narcotráfico. La operación más brillante -en la que fueron detenidas nueve personas e incautados 1.900 kilos de hachís- consistió en la desarticulación de una red de narcos que operaba en la costa mediterránea. La red, compuesta por ciudadanos de habla francesa, estaba conectada con la desarticulada esta semana, dirigida por el británico Brian Charrington y en la que participaba uno de los secuestradores de Melodie Nakachian.

Una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera abordó ayer por la tarde el barco New Lyon, cuya tripulación trató de darse a la fuga y deshacerse de la droga que transportaba tirando parte por la borda. No obstante, se logró detener a los tres tripulantes e incautarse de 61 fardos que contenían un total de 1.800 kilos de hachís.Simultáneamente, agentes de la policía detuvieron a seis personas más y registraron sus respectivos domicilios. Entre los detenidos se encuentran Alí Halifi Ali, principal intermediario de las redes francófona y británica desarticuladas y con domicilio en Fuengirola, y Farid Bizghiche, propietario del New Lyon, al que se le incautaron un vehículo, 24.000 francos franceses, joyas, documentación bancaria y teléfonos móviles. Otros detenidos son un guardaespaldas de los anteriores y un abogado español que trabaja para la organización.

Por estos hechos se instruyen diligencias policiales en las comisarías de Marbella, Fuengirola, Estepona y Almería. La policía inició las investigaciones en noviembre ante las sospechas de la existencia que una organización internacional dedicada al tráfico de hachís entre Marruecos y Reino Unido, con su base de operaciones en la costa mediterránea española.

En otra operación, llevada a cabo por agentes de las unidades contra la droga y el crimen organizado (UDYCO) se detuvo en Alicante a 13 súbditos británicos, a los que se les incautó un total de 1.042 kilos de hachís, así como seis millones de pesetas. También en Alicante, agentes de la UDYCO detuvieron a siete personas que operaban en la denominada ruta del bacalao a las que se les intervinieron 1.194 pastillas de éxtasis, 56 cápsulas de anfetaminas, cocaína, hachís y un revólver.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_