_
_
_
_

Almunia acusa a Anguita de hacerle el "trabajo sucio" a Aznar

Luis R. Aizpeolea

Joaquín Almunia acusó ayer al líder de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, de hacer para José María Aznar el "trabajo sucio" al que no está dispuesto el principal socio parlamentario del Gobierno, Jordi Pujol. "Anguita es mejor aliado para Aznar que Pujol para atacar a Felipe González, para perseguir a medios de comunicación que no son afines al Gobierno, para realizar connivencias que tratan de condicionar la actuación de la Justicia, para tratar con aliados mediáticos comunes", precisó el portavoz parlamentario del Grupo Socialista.Almunia se preguntó si Pujol puede aguantar durante mucho tiempo "ese doble juego que se trae Aznar" porque "es un obstáculo para que las relaciones entre Aznar y Pujol se estabilicen". Fue la andanada más crítica que el dirigente socialista lanzó sobre el encuentro celebrado la víspera entre Aznar y Pujol.

Más información
El PSOE pedirá al Congreso que investigue el "abuso de poder" del Gobierno contra "personas y empresas"

El dirigente socialista recordó que el PSOE respeta el pacto entre Aznar y Pujol, pero lo que no puede seguir, advirtió, "es el silencio y la inacción ante prácticas antidemocráticas, ante la conculcación de derechos y libertades". También recordó al respecto una frase del portavoz de CIU en el Congreso, Joaquim Molins, antes de la concertación de los pactos de abril entre el PP y los nacionalistas catalanes: "Lo que más me preocupa del PP es su intolerancia". Según Almunia, esta cita de Molins es "premonitoria de lo que está poniendo dificultades a la estabilidad parlamentaria, al clima de convivencia en que debe desarrollarse la vida parlamentaria".

El dirigente socialista cree que Pujol conseguirá resolver con Aznar la financiación de la sanidad, pero donde tendrá dificultades, auguró, es en conseguir del jefe del Gobierno el respeto a las reglas de juego democráticas. "Aznar no entiende esa forma de hacer política porque tiene unos compromisos más poderosos con otra gente que los que le vinculan con Pujol".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_