_
_
_
_
_

El presidente de la Generalitat está "optimista" pese a los "atascos"

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, reiteró ayer en Tortosa (Tarragona) que mantendrá la estabilidad del Gobierno de Aznar, y se mostró optimista "en conjunto" aunque sin olvidar que "hay cosas que están atascadas", como la financiación de la sanidad y la ley de fútbol; los escollos que halla CiU en su negociación con el Gobierno central y que será necesario, dijo, "replantearse"."Ha habido, por ejemplo, cosas que han ido muy bien", dijo el líder de CiU: "el IRPF, los Mossos d'Esquadra, la ley de puertos que permitirá su traspaso a la Generalitat y ayer [por el viernes], por ejemplo, una cosa que acordamos con el presidente del Gobierno, muy importante desde la perspectiva catalana, y es que realmente ya hay un acuerdo firme en cómo ha de ser la ley para traspasar todo el tema de tráfico, que será vigente a partir del mes de enero del año que viene", informa Josep Lluis Villa.

Al lado de todos esos elementos positivos, Pujol situó los escollos. "Es cierto que ha quedado pendiente el tema de la sanidad y otras cuestiones. Y también es cierto y evidente que hay otros puntos en los cuales nosotros no estamos de acuerdo, por ejemplo el asunto de la retransmisión de los partidos de fútbol, que aunque pueda parecer secundario resulta importante desde el punto de vista de los intereses de TV-3 [televisión autonómica catalana]".

Pero Pujol no dejó por ello de dibujar un panorama global optimista. "En conjunto, lo importante es que el país pueda continuar teniendo estabilidad para que [continúe] la situación de progreso que se está produciendo para que la integración en Europa, que es absolutamente necesaria porque si no nos quedaríamos en la cuneta, pueda continuar su proceso", afirmó.

"Por tanto, seguiremos trabajando, hablando para tirar las cosas adelante con tino, sin roturas, porque en ocasiones se ha de ir poco a poco y se ha de tener paciencia. En conjunto yo me veo optimista respecto a las perspectivas de futuro, tanto desde el punto de vista catalán como desde el punto de vista del Estado en general", concluyó el presidente de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_