El Fondo Monetario presta 100.000 millones de pesetas a Rusia
El Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió ayer proseguir con los préstamos para asentar las reformas de la economía rusa y aprobó la apertura de una línea de 696,7 millones de dólares (unos 100.000 millones de pesetas) en su favor.El directorio del FMI se reunió para examinar los progresos realizados por Rusia para reformar su economía, como parte del compromiso adquirido a través del préstamo de 10.000 millones de dólares. (1,43 billones de pesetas) concedido a Moscú para el periodo 1996-1999.
Las autoridades de Rusia se comprometieron a que el FMI realizase esas revisiones, que forman parte del contrato de ese multimillonario préstamo. El Fondo aprobó unos desembolsos totales en este año en favor de Rusia por un total de 2.800 millones de dólares (400.000 millones de pesetas), de los que la primera parte son los 696,7 millones liberados ayer.
Fuentes de esta institución multilateral dijeron que la decisión se tomó "sobre la base de los acuerdos alcanzados para las políticas macroeconómicas y estructurales de 1997 y en apoyo de los recientes avances [de Rusia] en la recaudación [de impuestos] y para completar su prudente Presupuesto de 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.