_
_
_
_

Corretja entra en los "top ten"

El tenista español jugará la final de Roma con Ríos tras eliminar a lvanisevic

No habrá final española en el torneo de Roma. Pero Álex Corretja no faltará a la cita. El tenista barcelonés realizó ayer uno de sus mejores partidos y derrotó en dos desempates al croata Goran Ivanisevic, sexto jugador mundial, por 7-6 (7-5), 7-6 (7-4) en dos horas y dos minutos. La victoria permite a Corretja colocarse en el restringido grupo de los top ten (diez primeros jugadores del ATP Tour) por primera vez en su vida. Álex disputará hoy la final (14.30, Teledeporte y en diferido por Eurosport) ante Marcelo Ríos. El chileno, noveno mundial, eliminó a Alberto Berasategui por 6-3, 3-6, 6-1."Fue el mejor partido que he jugado esta semana. He sabido mantener la concentración en todo momento y creo que he estado sólido con mi saque. Él sólo me ha roto una vez", dijo satisfecho Corretja, de 23 años, al término del partido. Ganar a Ivanisevic suele plantear muchas dificultades, fundamentalmente por la consistencia y la efectividad de su primer servicio. En una pista seca y rápida como la del Foro Itálico de Roma, las circunstancias no favorecían precisamente a Álex. Sin embargo, también el catalán supo sacar rendimiento a su juego.

Corretja conectó seis aces, los mismos que Ivanisevic, y logró acertar en un 64% de sus primeros saques, un punto más que su rival. Ivanisevic encadenó un total de 35 golpes ganadores, por sólo 26 de Álex. Pero donde realmente se marcaron las diferencias fue en los errores no forzados. Ahí el español se quedó en 23, mientras que el croata se disparó hasta 50. Sin embargo, el resultado final fue tremendamente ajustado. A pesar de que ambos jugadores se rompieron el saque una vez en la manga inicial, el partido se resolvió realmente en pocos detalles.

Era indispensable que Álex mantuviera, pues, la concentración y su convicción en la victoria hasta el final. Este aspecto, que otras veces le había fallado -el año pasado jugó tres finales y las perdió y este año ha perdido otras dos-, fue el que le permitió ayer alzarse con el triunfo. Y también le ayudó, incuestionablemente, su excelente condición física: llegó en perfectas condiciones a la parte final del encuentro.

Para Álex ésta será la cuarta final de la temporada, tras haber ganado el torneo de Estoril y haber perdido ante Ríos en el de Montecarlo y frente a Philippoussis en el de Múnich. Su regularidad en tierra batida es enorme esta temporada. Lleva ganados 21 partidos por sólo cuatro derrotas.

En la final frente a Marcelo Ríos jugará con la desventaja de saber que el chileno le ha ganado tres de las cinco veces en que se han enfrentado, y entre ellas las dos últimas. Pero tendrá la ventaja de encontrarle algo cansado por el esfuerzo a que le obligó ayer Alberto Berasategui para clasificarse. Ríos cerró el partido con un contundente 6-1 en la manga final y cedió su único juego en un break. Sin embargo, las dos primeras mangas fueron de una intensidad impresionante. Y Berasategui nunca cedió, aunque la genialidad del chileno le permitió llegar a la fase decisiva del encuentro con las piernas mucho más ligeras.

Torneo femenino de Berlín

La final del torneo de Berlín enfrentará a la norteamericana Mary Joe Fernández y a la francesa Mary Pierce, reciente ganadora del torneo femenino de Roma. Fernandez, que disputará su primera final en 11 meses, venció a Jana Novotna por 6-3, 6-1. Pierce eliminó a Amanda Coetzer por 6-4, 6-4.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_