_
_
_
_
POP

Tricky acerca a la capital la tensión musical del siglo que viene

Es el guru del nuevo pop. En sus fotos promocionales puede salir de jefe indio, marciano o boxeador, pero es difícil verle en persona en sus propios e inquietantes conciertos. Se hace llamar simplemente Tricky, y no hay estrella de la música actual que no quiera ser producido, remezclado o simplemente bendecido por él.Su irrupción como genio detrás de los éxitos de Massive Attack o Portishead le han convertido en rey, y casi inventor, del trip-hop, el sonido de la ciudad inglesa de Bristol.

Envolvente y fascinante, su música es difícil de etiquetar. Tiene algo de hipnótica y lisérgica, es espesa y deslizante, de mil lados y aristas, combina blues y rap, una especie de hip-hop ralentizado, música ambiental a cámara lenta, pero siempre sugestiva y enervante. Maxinquaye y Pre-millenium tension son sus dos únicos discos, pero con ellos ya ha pasado a la historia.

Sus conciertos son oscuros y humeantes. Tricky se oculta al fondo del escenario, entre sombras y aparatos, y Martina, su partenaire artística, pone la voz candente al exceso musical de este genio de Bristol.

Tricky actúa hoy en Aqualung (paseo de la Ermita del Santo, 48; metro Pirámides), a las 22.00. 2.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_