Sin elección
"El panorama de las autonómicas es de vergüenza, porque se trata además de cadenas públicas. Compran tanto telefilme y tanta película norteamericana por lotes que tienen que emitir todo como sea y no les quedan minutos para programar producciones españolas. Ha habido meses en los que no se ha emitido ni una sola película nacional" se quejan en la FAPAE. La denuncia no es nueva; el problema continúa.No menos duros se muestran en EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales). "No es cierto que el público televisivo español prefiera la producción norteamericana a la española. Simplemente no se les deja elegir porque no se emite, y esta situación es particularmente grave en las televisiones públicas, sobre todo en las autonómicas" dice Míguel Ángel Benzal, director general de EGEDA. Benzal observa en los últimos tres años "un descenso vertiginoso de la difusión de obras españolas por televisión, a pesar del creciente interés del público por el cine español".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.