_
_
_
_
_

Recogida de beneficios

La jornada comenzó con buen pie, tras conocerse la inflación de abril, con una tasa interanual del 1,7% inédita desde junio de 1969. Pero era el día más apropiado para realizar beneficios y así lo hicieron los operadores. El índice general llegó a perder cuatro puntos a media sesión.Pero la apertura al alza de Nueva York, gracias a la caída en abril de los precios en origen -que aleja la opción alcista de tipos de interés- hizo retornar el dinero al mercado. Y es que la jornada festiva de hoy en Madrid inspira poca confianza -menor contratación y mayor volatilidad- y nuevamente volvió la recogida de beneficios.

Así las cosas, el índice general terminó cediendo 1,24 puntos (0,23%) y se quedó en 546,76, alejado de la resistencia del 550 que intentó batir el martes. El Ibex hizo el obligado recorrido paralelo y perdió 19,88 puntos (0,31%), hasta 6.304,36. El volumen de negocio disminuyó respecto a la sesión anterior, con 105.233 millones de pesetas, que se repartieron de forma más equitativa que en otras jornadas.

El mercado secundario de deuda continúa en rentabilidades mínimas históricas y el bono de referencia a 10 años se situó ayer al 6,50%, mientras que el diferencial con el bono alemán se estrechó a 0,83 puntos. La peseta fijó un cambio base de 144,085 por dólar, cediendo 41 céntimos, y de 84,413 por marco, recuperando siete céntimos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_