_
_
_
_
HUMOR

El actor Leo Bassi hace reír con una función inspirada en sus instintos más ocultos

De Leo Bassi, el cómico italiano que se presenta este mes en el teatro Alfil, se cuentan cosas francamente curiosas, como que llegó a engañar a las Fuerzas Aéreas Italianas para que sobrevolaran el escenario en el que él actuaba (Verona, 1986), o que consiguió estampar una tarta en la cara del alcalde de Montreal (1992). Se hizo pasar por viceministro del Ministerio de la Risa europeo durante una gira por la antigua Unión Soviética (convenció tanto, que dio una conferencia ante 3.000 estudiantes de la Universidad de Tashkent sobre La risa y el libre mercado). Y también logró ser dado por muerto cuando unos enfurecidos espectadores le patearon en Filadelfia, hace nueve años (logró escapar con alguna costilla rota).Bassi se presenta ahora por segunda vez en Madrid (la otra fue hace dos años, en el I Festival de Teatro de Humor) con un montaje al que ha llamado Instintos ocultos, un espectáculo, según sus palabras, "cómico, pero muy filosófico", creado por el propio Bassi para estimular los deseos innatos y desconocidos de todo ser humano.

"Todos pensamos que somos muy racionales, pero la verdad es que somos monos. Hace 100.000 años vivíamos como monos, y eso en la historia es poco tiempo. Genéticamente tenemos instintos de mono que no utilizamos en la vida normal. No usamos los instintos ocultos. Por eso el hombre está frustrado", explica Bassi, que es capaz de interpretar (y hablar) en varios idiomas.

Bassi, además, impartirá un curso de teatro de humor.Instintos ocultos, en el Teatro Alfil (Pez, 10; metro Noviciado) hasta finales de mayo. De jueves a sábados, a las 23.00; domingos, 20.30 horas. 1.000 pesetas. Curso de teatro de humor, del 21 al 24 de mayo, de 16.30 a 19.30 horas. 15.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_