_
_
_
_

El Manchester festeja su título

El Newcastle quita la Liga de Campeones al Arsenal y al Liverpool

FÚTBOL INTERNACIONALEl Manchester United festejó el título que ya tenía en su poder anticipadamente y el Newcastle se llevó la última gran alegría en la Liga inglesa al clasificarse en el segundo lugar que otorga la otra plaza para la próxima Liga de Campeones. El gran disgusto fue , por la cola de la tabla. Se consumó el descenso del Middlesbrough -el equipo de Juninho y Ravanelli no pasó del empate con el Leeds- y del Sunderland, que acompañan a Segunda al histórico Notthingam Forest, que fue precisamente goleado sin piedad, 5-0, por el Newcastle.Alan Shearer marcó uno de los goles del equipo de Kenny Dalglish y se proclamó pichichi, con 25 tantos, dos más que lan Wright (Arsenal). Dalglish sustituyó como técnico a Kevin Keegan tras la dimisión de éste a mitad de temporada y ha hecho un final de campaña impresionante superando al Liverpool y al Arsenal.

El Liverpool fue el gran fracasado de la jornada, pues no pasó del empate, 1 - 1, en su visita al Sheffield Wednesday, y acabó cuarto. Incluso fue superado por el Arsenal, que al menos cumplió con su triunfo en el campo del Derby County, 1-2, aunque no le sirviera en la igualdad a puntos con el Newcastle, por tener peor diferencia de goles. Sucedió lo mismo con el Liverpool, y ambos, junto al siguiente clasificado, Aston Villa, y Leicester, ganador de la Copa de la Liga, jugarán la Copa de la UEFA.

Por su parte, Alex Ferguson, entrenador del Manchester, alineó a Jordi Cruyff en el partido de celebración del título (2-0 al West Ham) y el ex azulgrana logró el segundo tanto de su equipo. Eric Cantona, por su parte, recibió el trofeo Sir Matt Busby -su legendario entrenador- al mejor jugador el año.

El drama de la cola se centró en el Middlesbrough. El equipo de Juninho, el brasileño pretendido por el Atlético de Madrid, y del italiano, Fabrizio Ravanelli, ha culminado su desgraciada temporada. Está en Segunda División y sólo podrá salvar algunos muebles si gana el próximo sábado la final de la Copa de Inglaterra ante el Chelsea de Ruud Gullit. Ya perdió la Copa de la Liga frente al Leicester.

El equipo del ex internacional Bryan Robson acabó también echando de menos los tres puntos de sanción por la incomparecencia en su partido frente al Blackburn Rovers, cuando la federación le denegó el aplazamiento del partido que pidió por tener 23 jugadores enfermos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_