_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El museo de la pradera

Viendo la exposición Los cinco sentidos y el arte, ubicada en el Museo del Prado, eché en falta el más importante, el sentido común: gente intentando colarse para evitar la enorme fila que se formaba, empleados del museo desbordados, y ya en el interior, todo el mundo arremolinado en un caos que hacía imposible ver obra alguna durante un instante, debido a los empujones de los visitantes para hacerse un hueco.Me sorprendió que los turistas europeos allí presentes se tomaran aquello con toda naturalidad. A lo mejor es que en sus países pasa lo mismo cuando la entrada es gratuita, como sucedió ese día.

El caso es que tardé menos de diez minutos en ver la exposición, ya que una masa de convergencia europea me obligaba a avanzar al ritmo que se imponía desde el acceso al recinto. ¿Habrá sido ese ritmo igual de frenético los días en que la visita al museo exigía previo pago?

Probablemente no, pues que la entrada cueste dinero es la mejor forma de disipar colas, excepto cuando se trata de fútbol. ¿Y si para acceder no fuera necesario más que el Documento Nacional de Identidad como antaño? Ah, claro, pero entonces no éramos europeos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_