"Es la hora de ganar"
El técnico italiano advierte que la clave del partido estará en el centro del campo
"Es la hora de ganar", proclamó ayer Fabio Capello. La plantilla madridista se ha conjurado para ello. Los jugadore s quieren amarrar la Liga, dejar claro que son líderes, porque son los mejores y, de paso, acabar con una racha de resultados negativos en la Liga que dura 14 años. El entrenador está seguro de que el de esta noche va a ser un gran partido. Y Suker y Mijatovic, además, de que habrá muchos goles.La clave del partido, según Capello, estará en el centro del campo. Quien domine ahí ganará. "Será un Barcelona diferente al de la primera vuelta. Vamos a ver quién juega, pero creo que lo harán, Guardiola y De la Peña, que son dos jugadores de mucha calidad. Ambos saben profundizar muy bien y tienen una buena técnica. Quien gana en el medio campo logra la victoria, normalmente".
En cómo anular a Guardiola y a Iván de La Peña ha trabajado el Madrid esta semana. Ayer lo hizo a puerta cerrada. en el estadio Santiago Bernabéu. "Les he explicado algunas variantes tácticas, pero no las voy a desvelar", advirtió el entrenador tras la última sesión preparatoria; "también creo saber cuáles son los puntos débiles de los jugadores. Vamos a jugar un gran partido, estoy seguro".
Capello justifica esa confianza en que la plantilla se siente compenetrada. "Estamos cada vez mejor. Todos los jugadores saben qué hacer porque nos conocemos muy bien. No nos da ningún miedo el Barça".
A pesar de la seguridad que muestra Capello en las posibilidades de su equipo, no quiere ir más allá y dar por hecho el título, aunquesí reconoce: "Si ganamos, habrá un porcentaje muy alto de lograr la Liga". Un empate también será un buen resultado. "Pero iremos a ganar", precisa el técnico.
La alta concentración que ha logrado el Madrid para este partido no ha sido alterada por las últimas declaraciones de Josep Lluís Núñez, quien aseguró, que "tres o cuatro jugadores" de la plantilla madridista se le habían ofrecido. Los motivos, para Capello, son claros: "No voy a decir nada sobre ese tema. Esas historias son las habituales y tienen la clarísima intención de desestabilizar".
Pedja Mijatovic y Davor Suker aseguraron no haberse ofrecido al Barcelona y lanzaron un reto a Núñez: "Que dé los nombres". Roberto Carlos se tomó a broma la insinuación de si había sido él. "Yo no, ¿y tú, Clarence?", le preguntó a Seedorf.
La expedición del Madrid, compuesta por 45 personas, llegó anoche a Barcelona con Lorenzo Sanz al frente. El presidente tenía previsto acudir al homenaje que las 66 peñas madridistas en Cataluña dedicaban a Paco Buyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.