Mobutu anuncia su salida de Zaire con las tropas rebeldes cerca de Kinshasa
El cada vez más aislado presidente de Zaire, Mobutu Sese Seko, viajará hoy a Libreville, capital de Gabón, en lo que se interpreta como una desesperada iniciativa diplomática de última hora, con los rebeldes de Laurent-Desiré Kabila cada vez más cerca de la capital zaireña, Kinshasa. El objetivo de Mobutu es participar en una cumbre africana sobre la crisis de los Grandes Lagos. A ella asistirán tres de sus más fieles aliados, todos del llamado sector duro francófono: los presidentes de Gabón, Omar Bongo; de Togo, Gnassingbe Eyadema, y de Congo, Pascal Lisuba. Fuentes del entorno de Mobutu subrayan que no se trata de una huida camuflada al exilio. Mobutu no dimitirá jamás, dicen. Este oportuno viaje puede ser, sin embargo, parte de la salida que está siendo negociada bajo cuerda en numerosos frentes. El embajador de Estados Unidos en Zaire, Daniel Simpson, mantuvo ayer una reunión con un grupo de generales del Ejército zaireño. Nada ha trascendido, por ahora, de lo tratado en el encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.