_
_
_
_

La empresa de las multas dice que la despidieron tras ver una encuesta

Antonio Jiménez Barca

James Duffy, el director en España de Electronic Data Systems (EDS), la multinacional norteamericana que se encargó de notificar multas de tráfico desde septiembre hasta diciembre, aseguró ayer que el Ayuntamiento decidió rescindirle el contrato después de conocer los resultados de una encuesta que ponía de relieve la impopularidad del sistema.Duffy dijo esto en la tercera sesión de la comisión de investigación que se lleva a cabo en el Ayuntamiento por el fracaso de la privatización de la notificación de infracciones de tráfico, sistema que estuvo plagado de irregularidades: se utilizaron testigos falsos, firmas adulteradas...

El primer teniente de alcalde y presidente de la comisión, Juan Ignacio Echeverría, dijo ayer no saber nada de esa encuesta. El concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, añadió: "Esa encuesta no existe; se suspendió cautelarmente el contrato con EDS después de que yo me reuniera con los responsables de la empresa y comprobara que las irregularidades que me denunciaban los funcionarios eran ciertas".

La empresa EDS aseguró ayer que va a acudir a los tribunales para pedir daños y perjuicios, ya que considera que el Ayuntamiento le rescindió el contrato de manera ilegal. Asegura haber invertido 400 millones "y no haber visto ni una peseta". Echeverría, por su parte, replicó: "Que vayan a los tribunales; nosotros estamos tranquilos".

El concejal socialista Enrique Tierno pedirá en el próximo pleno que se "aclare lo de esta encuesta fantasma". "Si es cierto lo que dice el señor Duffy, intolerable que el Ayuntamiento decida cosas que afectan a los bolsillos de los madrileños en función de encuestas de opinión", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_