_
_
_
_
_

Los dirigentes de IU plantan al PP en la inauguración de Telemadrid

Vicente G. Olaya

., Ningún dirigente de Izquierda Unida asistirá hoy a los actos de inauguración de la sede de Telemadrid en Pozuelo de Alarcón. Sólo acudirán los dos consejeros que la coalición tiene en el Consejo de Administración. IU ha rechazado acudir a este acto, presidido por el Príncipe de Asturias, porque considera que el Partido Popular, que gobierna en la Comunidad de Madrid, les ha marginado y "ha roto el pacto de consenso de todos los grupos políticos".

El Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón había invitado a todos los dirigentes de IU, diputados regionales, alcaldes y portavoces municipales a la inauguración de este complejo, que ha costado 4.450 millones de pesetas. Ninguno de estos políticos de izquierda tenía sitio en primera línea meramente por cuestiones de protocolo.

Luis Cabo, consejero de IU en el Consejo de Administración de Telemadrid, señaló ayer que el PP, cuando estaba en la oposición, descalificó las obras que hoy inaugura. "Las combatieron con todas sus fuerzas y ahora nos marginan. Se han apropiado del edificio y han mostrado su lado prepotente, por eso no asistirá ningún dirigente de la coalición", dice Cobo.

Por su parte, el PSOE sí acudirá al acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_