El regreso del puente de Mayo sólo atasca 10 kilómetros de la N-II
Las carreteras madrileñas devolvieron ayer a la capital, a paso lento pero fluido, a miles de con ductores. Tan sólo una carretera, la de Barcelona, registró notables retenciones de vehículos durante toda la jornada, según la Dirección General de Tráfico. Diez kilómetros de esta autovía, entre las localidades de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, fueron los puntos más conflictivos. En el resto de las carreteras la circulación discurrió a velocidad lenta y con alguna parada. A media tarde, la carretera de Extremadura (N-V) tenía, entre las localidades de Móstoles y Alcorcón, circulación densa, pero, según Tráfico, "sin problemas".
Parecido fue el Parte emitido sobre la carretera de Valencia (N-III). En la carretera de La Coruña (N-VI), en algunos momentos de la tarde, los vehículos circularon a una velocidad por debajo de los 50 kilómetros por hora, pero sin llegar a detenerse.
Por otro lado, el fin de semana se saldó con dos personas muertas y otras seis heridas en dos accidentes de tráfico ocurridos en la Comunidad de Madrid. La primera colisión mortal, ocurrió en la carretera de Extremadura, a la altura del kilómetro 7. El accidente se produjo por un choque entre dos vehículos, que se estrellaron, uno contra una valla metálica y el otro contra el muro de la mediana. Uno de los conductores, Francisco A. B., de 54 años, resultó muerto. Los heridos son José J. J., de siete años Paloma M. S., de 40 años, y José J. P., de 37 años. La segunda colisión ocurrió en un camino de localidad de Villaconejos, al chocar un todoterreno contra un muro. Resultó muerto uno de los ocupantes, Gonzalo G. F, de 2 años. La conductora, María Soledad B. F., de 28 años, y el resto de los ocupantes -María Teresa, B. F, de 29 años, y José Javier A. L, de 28- resultaron heridos graves.
También un ciclista sufrió traumatismo craneoencefálico leve al ser alcanzado ayer por un vehículo en la carretera que unía las localidades de Campo Real Loeches, según Europa Press.
Retraso en el AVE
En él regreso a Madrid, un grupo de pasajeros del AVE, que debía entrar en la estación de Atocha a las 19.25 procedente de Sevilla, llegaron con un retraso de más de una hora a Atocha. Varios vagones -Renfe no supo precisar el número- fueron desenganchados en Córdoba, mientras el resto continuó viaje a Madrid. Un viajero señaló que el retraso se debió a "sobrepeso de tren, que no aguantaba tantos vagones". Renfe explicó que fue por "motivos técnicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.