_
_
_
_
_
JAZZ

Nicholas Payton abre el XVI Festival del San Juan Evangelista

Nicholas Payton cumplió 23 años el pasado 26 de septiembre, pero parece ya todo un veterano del jazz. En su caso, la rapidez con la que se ha aupado hasta lo más alto del escalafón está más que justificada a la vista de los constantes progresos que está haciendo tanto en su faceta de compositor y arreglista como en la de instrumentista. Toca la trompeta apoyado en una técnica de escalofrío y en una sinceridad diáfana que jamás cede ante el cliché, virtudes que le permiten contagiar su hambre de jazz a la audiencia más displicente.

Recientemente ha lanzado dos discos de muy distinto signo. En el primero; titulado Gumbo noveau, rinde peculiar homenaje a la música de su Nueva Orleans natal, al frente de un grupo casi idéntico al que le acompañará en el concierto del XVI Festival del San Juan Evangelista. En el segundo se une a Doc Cheatham, otro prodigio de la trompeta, plenamente activo a sus 91 años, para recordar algunos temas asociados de una u otra manera con Louis Armstrong. En ambos trabajos, Payton está impecable.

Nicolas Payton & The Gumbo Noveau Band; hoy en el CMU San Juan Evangelista (avenida Gregorio del Amo, 4, metro Metropolitano), a las 19.30 horas. Precio: 2.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_