_
_
_
_

La extradición de Cadenas "prueba" que funciona el acuerdo con México

El ministro de Exteriores, Abel Matutes, presentó ayer la concesion por México de la extradición a España del presunto etarra Óscar Cadenas como una "prueba" de que funciona el acuerdo suscrito en 1995 y un "augurio" del aumento de la cooperación en este campo. Prefirió, sin embargo, ser prudente y "eludir todo tipo de especulaciones" sobre si, en el futuro, puede haber otras entregas.En México hay unos 150 supuestos activistas de ETA (al menos 30 con causas pendientes en España), atraídos por el hecho de que en este país se considerase al terrorismo como delito político. La situación cambió cuando, el pasado septiembre, entró en vigor el protocolo negociado en 1995 que modificaba el tratado de extradición de 1980.

Según el ministerio mexicano de Exteriores, Cadenas será juzgado en España por asesinato frustrado y estragos como presunto miembro del comando Haizea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_