El Osito encauza la final e a Copa de Europa
En un ambiente muy emotivo, el Osito L'Eliana realizó una magnífica segunda parte para empezar a abrazar el título de campeón de Europa. Nueve goles de renta es un buen equipaje para viajar la próxima semana al pabellón del Viborg, en Dinamarca, donde se disputará el partido de vuelta. Aunque "no está ganada la eliminatoria", advirtió la entrenadora local, Cristina Mayo. La rusa Natalia Morskova, con 16 goles, reivindicó el título de mejor jugadora mundial, que ya ha poseído en distintas etapas a lo largo de su dilatada carrera. El soberbio brazo de Morskova, secundado por la casta de Puche y Cristina Gómez, acabaron por decidir.Cristina Mayo, una vez más, fue decisiva. Los consejos que les sirvió en el descanso a sus jugadoras cambiaron el curso del partido. A partir de entonces, El Osito ganó en agresividad, sujetó a la estrella danesa (Tanderup) y se fue desembarazando progresivamente del aliento del Viborg.
Nueva victoria española
España consolidó ayer su liderato en el Torneo Internacional que se disputa en Torrejón, según informa Manel Serras, con una victoria clara frente a Islandia por 30-21. Hoy (16.00) jugará la final -aunque le basta el empate, por mejor diferencia de goles- con Alemania, que se impuso a Bielorrusia por 2522. Iñaki Urdangarín volverá al equipo y la organización espera la presencia de la infanta Cristina y del príncipe Felipe.
Por España jugaron: Núñez (Fort), Masip (4, 2 de penalti), Esquer (2), Guijosa (4), Ortega (4, 1 de penalti), González, Olalla (1), Duishebáev (8), Lozano (4), Urdiales (1), Juancho (2), Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.