_
_
_
_
_
FÚTBOL 36ª JORNADA DE LIGA

El Madrid pide a la afición que apoye a Capello

"Teniendo en cuenta el objetivo que todos nos hemos fijado en el presente campeonato, solicitamos de todos nuestros señores socios y seguidores en general que tanto en el partido frente al Sporting como en lo que resta de temporada unamos nuestros esfuerzos con una única finalidad; incondicional y constante apoyo al equipo, tanto a jugadores como a cuerpo técnico". Firmado: Lorenzo Sanz.Así reza la nota que ayer hizo pública el Real Madrid. La previsible tormenta que puede cernirse esta tarde sobre el Bernabéu, en particular sobre Capello, ha empujado a Sanz a solicitar el apoyo de la afición. Apoyo para el equipo y para Capello. El Madrid se enfrenta al Sporting (19.00, Canal Satélite Digital), en un ambiente enrarecido. La directiva desconoce cuál va a ser la reacción de la afición ante los últimos acontecimientos. Por si acaso, se ha apresurado a lanzar un mensaje de calma.

Idéntica postura ha adoptado un Capello que se mostró reacio a hablar del conflicto. No cree el italiano que la reacción de la afición vaya a ser negativa. "Lo fundamental para el público y para los jugadores tiene que ser el partido", señaló. "El problema de Capello es sólo de Capello". Y no quiso decir una palabra más sobre ese "problema".

En el aspecto deportivo, el italiano mantuvo su costumbre de valorar sin disimulo al rival. "Creo que este partido es fundamental para nosotros. Incluso más que el del Camp Nou, porque ir allí con ocho puntos de ventaja nos haría jugar más tranquilos. Y cuando el Madrid juega tranquilo juega muy bien".

Tácticamente el Madrid no presentará novedad alguna. La única variación respecto a anteriores convocatorias es la ausencia de Víctor, a quien Capello mandó a reforzar al Madrid B, "porque es muy importante que el filial no descienda", dijo.

Quien también solicitó públicamente el apoyo del público fue Panucci, que señaló que la afición debía valorar el trabajo del técnico italiano. "Y por eso estoy seguro de que el público le recibirá correctamente. Ellos saben que la próxima temporada no estará Capello, pero sí los jugadores". Hierro no quiso referirse al anunciado adiós del técnico, "pues es una decisión suya" y prefirió hablar del partido. "Que es importantísimo", explicó. "Veo lógico que desde Barcelona intenten desestabilizarnos. Pero tienen que saber que somos los líderes y que vamos a hacer lo Imposible por llegar allí con ocho puntos de ventaja".

Alineaciones

Real Madrid: lllgner; Panucci, Alkorta, Hierro, Roberto Carlos; Amavisca, Seedorf, Redondo, Raúl; Mijatovic y Suker.

Sporting: Ablanedo; Velasco, Nikiforov, Sergio, Pablo, Villarroya; Bango, David Cano, Tomás; Lediakhov y Cherisev.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_