Bernardo F. Castro Pérez, magistrado del Supremo
El magistrado jubilado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Bernardo F. Castro Pérez, doctor en Derecho y fundador del Instituto de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid, falleció la tarde del pasado martes.Inició su trayectoria como juez de instrucción en Vigo, de donde pasó a la Inspección de Tribunales en Madrid e impartió clases de Derecho Penal en la Universidad Complutense. Magistrado de talante liberal y excelente profesional del Derecho, dejó en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo un buen cúmulo de ponencias, ejemplares por la concisión y precisión de sus razonamientos jurídicos.
Retirado de la Magistratura desde hace una decena de años, Castro Pérez fue asimismo autor de numerosos trabajos penales y criminológicos de carácter científico.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.