Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Todo preparado para el anuncio del compromiso de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín

Todo está preparado para el anuncio del compromiso oficial entre la infanta Cristina, de 31 años, hija menor de los reyes de España, y el jugador de balonmano Iñaki Urdangarín, de 29. Aunque la Casa del Rey mantiene una prudente discreción, parece que la comunicación se producirá probablemente hoy y que la petición de mano y la posterior sesión fotográfica de los novios y sus familiares tendrán lugar el próximo sábado en el palacio de la Zarzuela. La boda podría celebrarse en Barcelona, lugar de residencia de ambos jóvenes, en otoño.

Todos los miembros de la familia real estarán el sábado en España, después de que el príncipe Felipe regrese de la isla de Pascua, adonde acudió para grabar un programa de televisión. Los Reyes viajan el lunes a Moscú.Urdangarín ya está en Madrid, donde se encuentra concentrado desde el pasado lunes con la selección nacional de balonmano. El jugador del Barcelona disputará un torneo el próximo fin de semana en Torrejón de Ardoz, antes de viajar a Japón para jugar el Mundial.

Doña Cristina e Iñaki Urdangarín se conocieron el pasado mes de agosto en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Durante este tiempo han mantenido una relación que se hizo pública hace cuatro semanas.

La infanta no ha realizado ninguna declaración sobre su amistad con Urdangarín. El jugador, en cambio, ha visto cómo su vida sufría un importante cambio al ser el objetivo de todos los medios de comunicación. De hecho, los entrenamientos del equipo de balonmano del FC Barcelona han debido realizarse a puerta cerrada en las últimas semanas para evitar el acoso de los fotógrafos al joven jugador.

El joven deportista ha admitido en más de una ocasión: "Cristina y yo somos amigos y salimos juntos". Don Juan Carlos también reconoció la relación: "Son amigos y salen juntos y en grupo. El tiempo dirá en qué queda todo". Hasta ahora, la única confirmación de la relación de la hija menor de los Reyes con Urdangarín había venido de la infanta Pilar de Borbón, hermana de don Juan Carlos, que cayó en la trampa tendida por una periodista que le aseguró que la Casa del Rey había admitido el noviazgo.

Iñaki Urdangarín Liebaert nació en Zumárraga (Guipúzcoa) el 15 de enero de 1968. Es el sexto de los siete hijos de Juan María Urdangarín Berriotxoa, presidente de la Caja Vital Kutxa de Vitoria, y su esposa Claire Liebaert, de origen belga. Compagina su actividad como jugador en el Barcelona con los estudios de Ciencias Empresariales. Su palmarés deportivo le convierte en uno de los cinco mejores jugadores de balonmano españoles de todos los tiempos y ha sido 120 veces internacional.

Será la segunda boda en la familia real, después de que hace dos años contrajera matrimonio doña Elena con Jaime de Marichalar en Sevilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de abril de 1997

Más información

  • La petición de mano de la hija menor de los Reyes tendrá lugar en los próximos días