Las compañías aereas reiteran que no han acordado la subida de tarifas
Las compañías Spanair, Iberia y Air Europa volvieron a negar ayer que se hayan puesto de acuerdo para subir sus tarifas al mismo tiempo, a pesar de que el Servicio de Defensa de la Competencia haya abierto un expediente contra ellas. El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, afirmó que "consideraba que Iberia había actuado bien y que el expediente así lo demostraría al final".En esta misma idea abundó el director general de Iberia, Angel Mullor, quien informó ayer a Servimedia que aún no han recibido ningún expediente de Competencia, pero advirtió que Iberia ha actuado "correctamente en todo momento y responderá a las acusaciones que se formalicen en su momento". Mullor también dijo que "es falso que Iberia haya subido las tarifas", excepto las interinsulares.
Por su parte, el presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, dijo que es "disparatada" la posibilidad de que Competencia llegue a sancionar a su compañía por un presunto acuerdo de tarifas con las otras empresas.
Pascual recordó que Spanair decidió el 10 de abril subir sus tarifas, y a esta subida respondieron Air Europa e Iberia. "Es práctica habitual en la aviación que las compañías bajen o suban sus tarifas a la vez. Eso no indica más que la circunstancia de que con unos días de antelación, por los sistemas de reservas, se sabe lo que hace cada uno".
Fuentes de Air Europa indicaron, por su parte, que no ha existido acuerdo entre las compañías aéreas para subir las tarifas de manera simultánea y aseguraron que están dispuestas a colaborar con Competencia en todo lo que sea necesario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.