_
_
_
_
_

Valdano confirma que Roig no confía en él

¿Se siente respaldado por el presidente? "Sin comentarios". El técnico del Valencia, Jorge Valdano, apareció muy crispado en la sala de prensa para corrobora lo que ya se presumía: Francisco Roig le ha retirado su confianza El entrenador mantiene el puesto pendiente de un hilo, habida cuenta del carácter impulsivo de presidente.Valdano, sin embargo, no parece dispuesto a arrojar la toalla. "No soy de los que se rinden. Tengo la misma ilusión que el primer día que llegué aquí y espero quedarme mucho tiempo", comentó al tiempo que buscaba argumentos para seguir luchando. "El Valencia no es sólo su presidente, sino sus jugadores, su historia, sus técnicos... ", añadió, en un intento de desvincular al club de Mestalla de su coyuntural presidente, aunque es consciente de que Roig ejerce un dominio absolutista sobre la entidad.

El entrenador, por otra parte, cuenta con el apoyo del secretario técnico del club, Jesús Martínez, que fue la persona que apostó fuertemente en su día por su contratación, el pasado mes de noviembre. Y también está de su parte el fútbol base del club, que valora la constante preocupación de Valdano por la cantera de Paterna. "He recibido muchos apoyos, pero sobre todo los que más me han conmovido son los de los aficionados", declaró el técnico. En diversas encuestas realizadas por distintos medios de comunicación, la afición responsabiliza mayoritariamente del deterioro del club a su presidente, exculpando en gran parte a Valdano. Pero Roig ha llegado a la conclusión de que, con Valdano, el equipo no se clasificará para la Copa de la UEFA. Y bajo esa creencia, el dirigente le ofreció la semana pasada al segundo entrenador, José Manuel Rielo, las riendas del grupo. Éste se negó al considerar que sería acusado de traidor.

Las relaciones de Rielo

Al enterarse de la intriga para desbancarlo, durante las vacaciones de la semana pasada, Valdano se puso en contacto telefónico inmediatamente con Rielo, cuyas explicaciones no le convencieron. "La respuesta que recibo no tiene ninguna claridad", dijo Valdano. Rielo, que ha sobrevivido en el puesto de segundo entrenador a Hiddink, Parreira y Aragonés, siempre ha mantenido unas estupendas relaciones con el presidente Roig. El haber rechazado la oferta del presidente podría pasarle factura en un futuro.

Y así, en medio de la confusión y de la proliferación de intrigas diversas, Valdano apostó por "intentar marcar mi territorio", y, al tiempo, alcanzar la unión y la concordia en un ambiente de crispación permanente. Pero sólo los buenos resultados de los próximos partidos (el primero, el próximo domingo en Vigo ante el Celta) podrían mantenerle en el puesto hasta que finalice la temporada. En caso contrario, se interrumpiría la planificación para el próximo ejercicio (está cerrado el fichaje de Djukic y hay acuerdo con Lardín).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_