El enemigo en casa
El Madrid y el Milan coinciden en su interés por algunos jugadores
El sueño de Josep Lluis Núñez sería introducir un espía en las oficinas del estadio Bernabéu para conocer los objetivos que en materia de fichajes se ha marcado el Real Madrid. A Lorenzo Sanz le gustaría hacer lo mismo en el Camp Nou. Y los dos darían cualquier cosa por saber qué nombres maneja el Milan. Lejos de poder disfrutar de una situación tan ventajosa, Sanz sospecha que tiene el enemigo en casa. La directiva madridista trabaja con una lista de refuerzos para la próxima temporada confeccionada por Fabio Capello. Las coincidencias son tantas que en las oficinas del Bernabéu están convencidos que alguien está actuando de agente doble.La última coincidencia ha sido Melchiot, el lateral del Ajax de Amsterdam, por quien se ha interesado el Madrid a sugerencia de Capello y que ahora también da la casualidad de que está entre los objetivos del Milan para la próxima temporada. Melchiot, autor el pasado miércoles de un gol a la Juventus, tiene 19 años y acaba contrato. El Ajax está haciendo todo lo posible por renovarle. El futbolista lleva siete años en el club y sabe que es el objetivo de dos de los equipos grandes.
Pero el nombre de Melchiot no es la única duplicidad entre el Madrid y el Milan. Capello, en su última reunión con Sanz, habló de jugadores y el presidente le informó de la marcha de las gestiones que el club realizaba. Así, Sanz le explicó que el jugador brasileño Rodrigo está dispuesto a incorporarse al Madrid. El técnico recomendó su contratación y poco después el Milan también se interesó por él. La sorpresa de los emisarios italianos fue que el futbolista les aseguró tener un compromiso ya con Sanz. Rodrigo, un nombre desconocido en Europa, se ha converitdo de repente en un futbolista cuyo nombre manejan dos clubes con prestigio. El Milan reconoce negociaciones con Luis Figo, a quien Capello quiso traer al Madrid. Y los agentes de Luis Enrique admiten que negocian con el equipo de Berlusconi. Entonces los directivos del Madrid recuerdan cuántas veces el técnico se lamentó de que el azulgrana se hubiera marchado antes de que él hubiera podido hacer algo para impedirlo.
Más coincidencias. Capello comunica al Madrid que ha recibido una oferta del Milan por Redondo. Lo mismo sucede con Raúl. Capello le incluye junto a Kluivert, del Piero y Ronaldo en la lista de los cuatro mejores jugadores del mundo y de nuevo el Milan intenta llegar a él. En el caso de Raúl, Sanz se adelantó y tasó su libertad en 6.000 millones. El impedir que Redondo se vaya, en cambio, le costará dinero al Madrid. Redondo está a punto de cumplir su tercer año de contrato y su ficha se ha quedado devaluada -poco más de un millón de dólares-
Los jugadores que trajo Capello también tienen, al parecer, abiertas las puertas del Milan. Roberto Carlos admite haber recibido una oferta. Cristian Panucci también puede si quiere regresar, aunque para que el lateral italiano emprenda el viaje de vuelta, el equipo de Berlusconi deberá pagar 4.500 millones.
El único que de momento se mantiene en su decisión es Karembeu. "Aunque Capello se vaya no cambia nada, yo di mi palabra a Lorenzo Sanz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.