Capello anuncia que no seguirá en el Madrid
Fabio Capello anunció ayer que no continuará la próxima temporada entrenando al Real Madrid. Esta decisión, esperada por todos los círculos futbolísticos, cierra varios meses de especulación. Aunque no lo declaró expresamente, todo hace indicar que Capello volverá a entrenar al Milan y que del banquillo del Madrid se hará cargo la próxima temporada el alemán Jupp Heynckes, que no seguirá en el Tenerife. El Madrid es el actual líder de la Liga y tiene serias posibilidades de ganar el título. Lorenzo Sanz, presidente del club, admitió en El larguero la posibilidad de que Capello no terminara esta temporada como técnico madridista. Ambos se intercambiaron duras acusaciones a través de dos emisoras de radio.Si Fabio Capello, que llegó al Madrid en julio pasado con un contrato hasta el 30 de junio de 1999, convocó una conferencia de prensa para hoy en la que desvelará todo lo que ha ocurrido los últimos meses, Lorenzo Sanz convocó a su junta directiva para analizar la situación y decidir si se despide al técnico italiano. Como sustituto hasta final de temporada ya tiene a Vicente del Bosque en la recámara. Fue el colofón a una noche de guerra de declaraciones de los dos personajes que han forjado al Madrid 96-97 a través de dos emisoras de radio. Fue un divorcio pregonado de un matrimonio que funcionó mal desde el principio. La coexistencia de ambos en el Santiago Bernabéu un día más se antoja imposible. Capello, que anunció su decisión en la cadena COPE, acusó a la directiva y al presidente de falta de respeto. "Hace una semana tenía grandes dudas sobre si debía seguir o no en el Real Madrid, y así se lo hice saber al presidente, ya que me encuentro muy bien en España y soy feliz en Madrid", dijo. "La decisión de abandonar el Madrid al final de temporada la tomé hace dos días ante la imposibilidad de encontrar una sintonía de diálogo con Lorenzo Sanz y con algunos de sus colaboradores". Aunque el entrenador quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los aficionados madridistas afirmando con rotundidad "voy a ir a morir para ganar la Liga con el Real Madrid, pues soy mucho más madridista y siento más al Madrid que algunos que estan en la poltrona", su continuidad es difícil, aunque a Sanz no le gustaría forzar la situación. "Voy a hacer todos los sacrificios que pueda hacer, dentro de un orden, para no ser el hazmerreír de los del otro club [en relación al Barcelona]", dijo Sanz, pero gran parte de la junta es favorable a la destitución. Capello, además, acusó a Sanz de filtrar a la prensa todas sus conversaciones privadas y anunció que tenía una carta en la que Sanz le liberaba de todas las obligaciones posteriores a esta temporada. Un documento que adelantó que enseñaría hoy a la prensa.
Sanz, por su parte, hizo duras acusaciones contra el técnico, con hechos que se remontan hasta la pretemporada. El primer roce fue por las acusaciones de Capello de que el presidente había fichado jugadores Suker y Mijatovicque él no quería. "En enero yo ya sabía que Capello no quería seguir", aseguró Sanz. Entonces se dio el episodio más complicado en sus relaciones: el documento liberatorio que Sanz afirma que Capello le pidió para que nadie pensara que tenía un contrato blindado. "En febrero insistió. Fue al club y se quedó en el despacho de Pirri mientras el abogado [Samper] redactaba el documento. No lo aceptó porque en él se señalaba que debía comprometerse a entrenar al Barca y él respondió que no aguantaba imposiciones. Incluso amenazó a Samper con hacer mal su trabajo para que le tuviéramos que indemnizar. Yo le dije que no quería ni verle".
Sanz acusó a Capello de negociar con el Barcelona, aseguró que ya se había comprometido con el Milan para la próxima temporada y de estar tocando a jugadores del Madrid a cuenta del equipo italiano.
Capello lo desmintió todo. Negó rotundamente que haya hablado con algún jugador del Madrid para llevárselo al equipo donde vaya a entrenar el próximo año. "Es mentira, ni he hablado ni hablaré con ningún jugador del Madrid para llevármelo al club que vaya a dirigir a partir de la próxima temporada, pues ahora me debo total y completamente a los intereses del Real Madrid".
Sobre la identidad del equipo que dirigirá a partir de la próxima temporada, Capello aseguró que "todavía no he firmado con ningún club del mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.