Martínez de la Rosa triunfa en Japón
El piloto barcelonés Pedro Martínez de la Rosa comenzó ayer a lo grande su temporada más importante. Ganó en el circuito de Suzuka la primera prueba del campeonato japonés de fórmula 3000, competición que representa el último escalón en la trayectoria hacia la fórmula 1. De la Rosa logró la victoria con claridad, al volante de un Lola-Mugen cuyas prestaciones son sólo ligeramente inferiores a los bólidos que conducen Mikel Schumacher o Damon Hill.EI de ayer fue el primer triunfo del joven piloto español en la F3000 japonesa, certamen en el que ya participó el año pasado y cuyo actual campeón, el alemán Ralf Schumacher, hermano menor del famoso piloto de Ferrari, ya despunta en la F-1. El éxito de Martínez de la Rosa en Suzuka le confirma como la esperanza más firme de que España vuelva a tener pronto un representante en la máxima categoría del automovilismo mundial.
"Es una victoria muy importante", reconoció el piloto catalán, que lleva más de dos años viviendo en Japón después de haber competido con éxito en las categorías inferiores en España y Gran Bretaña. "Necesitaba este resultado porque es un premio al sacrificio de mucho tiempo y significa que estoy en el buen camino". El objetivo de Pedro Martínez de la Rosa es conquistar el campeonato japonés y pasar a la fórmula 1 en 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.