Corretja disputará la final a Ríos, ganador de Moyà
Marcelo Ríos (7º cabeza de serie) frustró otra final española, en Montecarlo, tercer torneo de tierra batida de la temporada, dotado con 2,3 millones de dólares en premios. El genial tenista chileno derrotó ayer a Carles Moyà (6º) por 6-4 y 7-6 (7-5) y disputará el título a Alex Corretja (l2º), vencedor del francés Fabrice Santoro por un doble 6-4. Corretja, ganador en Estoril, tendrá un adversario muy complicado en Ríos, semifinalista el año anterior y que en esta edición ya eliminó a Albert Costa, campeón del Godó.
El paso de Corretja (18º en la lista de la ATP) por Montecarlo ha sido muy firme desde la salida, y ayer eliminó a Santoro (90o), un tenista que precisó de una invitación para participar en el torneo, pero que había derrotado previamente a jugadores del peso de Thomas Muster y Sergi Bruguera.El tenista español se mostró muy satisfecho con su actuación: "Mi juego es casi perfecto en tierra batida y estaba confiado en que resolvería a mi favor", afirmó. "Me sentía con muchas ganas en la pista".
Corretja espera ahora que el público le apoye para derrotar hoy a Ríos: "Dado que ya no quedan franceses en competición, confío en contar con el apoyo de los asistentes a la final". Santoro, por el contrario, se mostró resignado: "Tuve opciones de ganar la segunda manga y las deje escapar". "Pagué el esfuerzo realizado en el primer set", prosiguió, "y me faltó agresividad para darle la vuelta al partido, como ya hice en anteriores encuentros".
El rival de Corretja será Marcelo Ríos (10º), de 21 años, que ayer cuajó un partido muy serio frente a Carles Moyà. El chileno sentenció la primera manga con un break en el noveno juego y en la segunda se impuso en el tie break. Moyà, que recobró su excelente juego de derecha, tomó ventaja (4-3), pero acabó cediendo ante un rival muy concentrado y que arriesgó en los puntos decisivos.
Los números avalan la igualdad que presidió el choque. "Nunca sentí que iba a perder este encuentro", dijo Ríos. "Estaba jugando bien", agregó, "y ahora espero poder ganar a Corretja". "Todos los españoles tienen la misma cara, son fuertes y tienen un gran juego de fondo", acabó, "pero puedo ganarle si no doy por perdido ningún punto". Ríos, en cualquier caso, recordó que Corretja ha ganado cuatro de los diez sets jugados en el torneo por 6-0.
Joan Albert Viloca, por su parte, fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Orlando tras forzar tres sets ante el cabeza de serie número uno, el norteamericano Michael Chang: 6-2, 6-7 v 7-5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.