El iraní que se atrincheró a tiros en Alcobendas será expulsado de España
La Delegación del Gobierno en Madrid ha decretado la expulsión de España de Shahin F. B., iraní de 36 años, residente en Alcobendas (83.000 habitantes). El hombre se atrincheró a tiros en su vivienda de la calle del Pintor Velázquez, 32, en la madrugada del pasado 28 de marzo y fue necesaria la intervención de agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO) para detenerle. Dos semanas después volvió a ser detenido, acusado de amenazar de muerte a sus vecinos con un cuchillo de grandes dimensiones desde la terraza de su casa.Shahin F. B. se encuentra recluido actualmente en el Centro de Internamiento para Extranjeros de Moratalaz, en espera de que la delegación reúna todos los requisitos legales para su expulsión oficial. Según fuentes de dicha institución, antes del 25 de mayo tiene que obtenerse la autorización judicial que dé validez al decreto, además de recabar los papeles pedidos a la Embajada iraní. En caso contrario, el detenido podría ser puesto en libertad de nuevo.
La resistencia a la autoridad y su amplio historial delictivo, entre los que destaca el tráfico de estupefacientes, son dos de las razones que cita el decreto de la Delegación del Gobierno para justificar la expulsión del ciudadano iraní.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.