_
_
_
_
_
ROCK

Javier Vargas y Víctor Coyote proponen dos tipos de mestizaje

Los más recónditos matices del blues y del flamenco se unen de manera casi natural en la propuesta musical del guitarrista eléctrico Javier Vargas. Con la Vargas Blues Band hoy se presenta ante su público de Madrid al tiempo que otro artista del mestizaje, Víctor Coyote, inicia las actividades de la nueva tanda del programa En ruta.El último disco de Vargas, Gipsy boogie, es la cristalización de las viejas ideas que en la cabeza de este virtuoso bullían con la intención de juntar el sonido de la cultura jonda con la educación bluesera y rockera que adquirió en Argentina y Estados Unidos. Raimundo Amador pone su duende en varios pasajes de Gipsy boogie. Vargas es el guitarrista eléctrico español más internacional: Santana le ha versionado y Tarantino quiere incluir tres de sus temas en la próxima película.

Aunque ya tiene un par de años, Lo bueno dentro es el último disco de VíctorCoyote, uno de los primeros artistas españoles en sugerir la mezcla del rock con los sonidos de Iberoamérica.

Vargas Blues Band actúa hoy en L Riviera (paseo bajo de la Virgen del Puerto, s/n; metro Puerta del Angel) 21.00. 1.800 pesetas. Víctor Coyote, en Davai (Flor Baja, 1; metro Plaza de España). 22.00. Libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_