Aíto: "Al éxito podemos ponerle la guinda"
La plantilla del Barcelona, con su técnico Aíto García Reneses al frente, no admite veredictos sólo condenatorios para sus cuatro finales perdidas en la Euroliga. Desde su cuartel general en Roma, un hotel a 50 metros de la populosa plaza de España, Aíto subrayó su perspectiva del acontecimiento: "Es verdad que hemos disputado esas cuatro finales y no las hemos ganado, pero hemos sido los que más veces hemos llegado, y eso es ya un gran éxito. Porque da la impresión de que era mejor estar en la Copa Korac: o haber sido eliminados mucho antes porque perder la final es horroroso. Pero es un mérito estar aquí y tenemos una ocasión perfecta para ponerle la guinda al pastel"..El técnico y los jugadores azulgrana subrayan la gran altura y potencia física de los pívots del Olympiakos. "Rivers es un gran dísimo jugador", dijo Aíto del base estadounidense, "pero también es destacable que nosotros no estamos acostumbrados a jugar contra equipos que utilizan dos pívots tan altos. Tenemos que resolver el problema de cómo contra rrestar el ataque de hombres tan altos y de cómo nuestros jugado res exteriores pueden superar en sus penetraciones las ayudas de fensivas y la intimidación de sus pívots" * La posibilidad de contar con Andreu, que se fracturó un hueso del dedo índice de la mano derecha en la semifinal ante el Vi lleurbanne y todavía no está plenamente recuperado de otra lesión en una rodilla, adquiere mayor importancia ante las características de juego del equipo griego. Su alineación, con una protección es pecial en el dedo afectado, será dudosa hasta hoy.
Aíto dejó vislumbrar la dinámica de juego de la final: "Es cierto que Karnisovas no estuvo muy acertado en la semifinal, pero el equipo logró salir a flote. El que no aporte un gran acierto, sí puede aportar, como lo hizo Karnisovas, traba o, defensa y rebotes, y esa es j
la mentalidad que tenemos. También es cierto que la mayoría de los jugadores no hizo sus porcentajes habituales en la semifinal, pero lo mismo le pasó a los jugadores del Villeurbanne".
Djordjevic, la estrella del Barcelona y que junto a Jofresa cuando estaban en el Partizan y en el Joventut, respectivamente, ya saben lo que es ganar una final a cuatro, impartió consignas: "Tenemos que estar tranquilos pese a que sea difícil conseguirlo. En el equipo se vio mucha tensión ayer [martes]. La clave será cómo dar lo mejor de nosotros mismos en la final. Dependemos mucho de nosotros mismos, pero no se puede jugar siempre igual. Hay que adaptarse al estilo de nuestro rival para forzar a que cometan errores y para aprovechar sus defectos". Jiménez, el capitán azulgrana, se reconfortó porque la presión "por una vez esté repartida". Y el jugador con más finales a sus espaldas aseguró: "El equipo está sufriendo mucho. La vez que más. Pero ahora sólo queda un paso". Esteller vaticinó: "Va a ser una final bastante igualada, con un marcador muy apretado y que se decidirá al final. Creo que ambos equipos nos tenemos bastante respeto y un poco de miedo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.