El PP acusa al gobierno de Getafe de pagar 41 millones de más por un local
El gobierno municipal de Getafe (143.000 habitantes), integrado por el PSOE e IU, decidió ayer conceder cuatro parcelas industriales a la empresa Ashi, tasadas en 66 millones. A cambio, el Ayuntamiento recibe un local comercial de 220 metros cuadrados en la calle de San José de Calasanz, en el centro de la ciudad, tasado ahora en 45,5 millones de pesetas, y salda su deuda con Ashi de 20,5 millones, correspondientes al alquiler durante siete años de ese local comercial. Este edificio fue valorado en junio de 1994 en sólo cuatro millones de pesetas, por lo que con el acuerdo del Gobierno municipal, según el PP, se ha revalorizado en 41 millones de pesetas en muy poco tiempo. El portavoz del PP, José Luis Moreno Torres, calificó la operación de "delito de corrupción política" y anunció su intención de impugnar judicialmente el acuerdo.El local en cuestión es utilizado por el Ayuntamiento desde febrero de 1990 como centro de salud para los funcionarios locales. En 1994, cuando la firma Herba traspasa a Ashi -en realidad, una filial suya- el local de San José de Calasanz, ésta abona 25.068 pesetas como impuesto de plusvalía, ya que la finca se valoró en sólo cuatro millones.
El PP también reveló ayer que una de las parcelas concedidas a Ashi en el polígono industrial de Los Olivos (de titularidad municipal) salió en su día a concurso por 26,8 millones, pero su precio se ha establecido ahora en sólo 16,2 millones.
Este periódico no pudo localizar ayer al concejal de Urbanismo de Getafe, el socialista Francisco Hita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.