Negociaciones
Hace algún tiempo, en la sección de Madrid, se informaba sobre las negociaciones iniciadas por los concejales del PP, PSOE e IU del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid para incorporar a este municipio las 1.400 viviendas de Covibar situadas en el término municipal de Madrid. En la explicación de esta operación se aludía al abandono por parte del Ayuntamiento de Madrid de estos ciudadanos, "votantes de IU" en su mayoría, así como a su lejanía del núcleo urbano de la capital, y se reconocía que es el Ayuntamiento de Rivas quien les presta los servicios necesarios. No me parece que estos concejales estén defendiendo los intereses de los vecinos de Rivas-Vaciamadrid ni he leído en los programas presentados por estos tres partidos políticos, en las elecciones municipales nada sobre esta operación; ¿se estarán excediendo del mandato que los votantes les hemos dado?Yo pienso que en breve se va a edificar masivamente en la zona existente entre Covibar, Santa Eugenia y Valdebernardo, por lo que se podrá exigir al Ayuntamiento de Madrid que dote a esta zona de servicios suficientes, en beneficio de los vecinos de Covibar. Además, llegarán nuevos vecinos, previsiblemente votantes de IU o PSOE en su mayoría. Y para los vecinos de Rivas-Vaciamadrid será muy bueno que el Ayuntamiento de Madrid tenga que considerar los votos de estos ciudadanos, que unidos a los de Vallecas y otros grandes barrios del sureste de Madrid luchen por una mejora medioambiental de esta zona.
Por decirlo de otra forma, me parece más conveniente para los vecinos de Rivas que se aumente el número de concejales del Ayuntamiento de Madrid que defienden los intereses de la zona sureste, en vez de aumentar el número de habitantes. de Rivas-Vaciamadrid que se manifiestan contra la política medioambiental de aquel Ayuntamiento. De esto último ya tenemos experiencia con frustrantes resultados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
2025 deja un destructivo rastro de olas de calor, lluvias extremas y fuegos cebados por el cambio climático
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































