_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Negociaciones

Hace algún tiempo, en la sección de Madrid, se informaba sobre las negociaciones iniciadas por los concejales del PP, PSOE e IU del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid para incorporar a este municipio las 1.400 viviendas de Covibar situadas en el término municipal de Madrid. En la explicación de esta operación se aludía al abandono por parte del Ayuntamiento de Madrid de estos ciudadanos, "votantes de IU" en su mayoría, así como a su lejanía del núcleo urbano de la capital, y se reconocía que es el Ayuntamiento de Rivas quien les presta los servicios necesarios. No me parece que estos concejales estén defendiendo los intereses de los vecinos de Rivas-Vaciamadrid ni he leído en los programas presentados por estos tres partidos políticos, en las elecciones municipales nada sobre esta operación; ¿se estarán excediendo del mandato que los votantes les hemos dado?Yo pienso que en breve se va a edificar masivamente en la zona existente entre Covibar, Santa Eugenia y Valdebernardo, por lo que se podrá exigir al Ayuntamiento de Madrid que dote a esta zona de servicios suficientes, en beneficio de los vecinos de Covibar. Además, llegarán nuevos vecinos, previsiblemente votantes de IU o PSOE en su mayoría. Y para los vecinos de Rivas-Vaciamadrid será muy bueno que el Ayuntamiento de Madrid tenga que considerar los votos de estos ciudadanos, que unidos a los de Vallecas y otros grandes barrios del sureste de Madrid luchen por una mejora medioambiental de esta zona.

Por decirlo de otra forma, me parece más conveniente para los vecinos de Rivas que se aumente el número de concejales del Ayuntamiento de Madrid que defienden los intereses de la zona sureste, en vez de aumentar el número de habitantes. de Rivas-Vaciamadrid que se manifiestan contra la política medioambiental de aquel Ayuntamiento. De esto último ya tenemos experiencia con frustrantes resultados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_