El Bidasoa cierra una época como campeón
Los dioses del deporte fueron compasivos ayer en Veszprem (Hungría) con un equipo que necesitaba triunfar para cerrar en la gloria una época inolvidable. El Bidasoa ya no tendrá como patrocinador a Elgorriaga, ni como entrenador a Juantxo Villarreal (que lo ha sido durante los últimos 22 años) ni, probablemente, como estrella a Nenad Perunícic. Pero Irún conservará el recuerdo de la sangre fría triunfante que llevó a su equipo a la victoria en la Recopa.La verdad es que el Elgorriaga de las grandes tardes se hubiera merendado al Veszprem con toda comodidad. Pero, entre otras carencias, el genial Nenad Perunícic estaba ayer dormido.
Pero el monstruo despertó a tiempo. Con el marcador 16-12 y a falta de 7 minutos, Perunícic (ni un sólo gol hasta ese momento) empezó a mover con soltura sus 203 centímetros y 105 kilos, produciendo los efectos que cabe imaginar. Y así, Juantxo Villarreal pudo cerrar con la Recopa un gran triunfo su época, la que empezó hace 22 años con una peña de 16 jugadores, " 13 de Irún, uno de Pasajes y dos yugoslavos". Hoy le espera un gran homenaje popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.