_
_
_
_

Las cajas aumentaron sus beneficios un 19,1% en el primer trimestre

Las 50 cajas de ahorros españolas registraron un beneficio neto de 97.486 millones de pesetas en el primer trimestre de 1997. Ello supone un aumento del 19,1%, sobre los beneficios en el mismo periodo del ejercicio anterior, según comunicó ayer la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). El resultado bruto (antes de impuestos) ascendió a 130.427 millones, con un incremento del 18,94%.En los tres primeros meses del año, el margen de intermediación del conjunto de las cajas se situó en 347.411 millones, un 5,9% más que un año antes. En términos de activos totales medios, esta cifra supone un descenso de cinco centésimas. El margen ordinario aumentó un 9,82%, en tanto que el de explotación lo hizo un 14,38%, hasta alcanzar 159.767 millones.

Al término del primer trimestre, los recursos ajenos se situaron en 34,3 billones, mientras que la inversión total ascendió a 32,8 billones. La tasa de morosidad se colocó en el 3,67% en marzo, frente al 4,84% del mismo mes de 1996.El presidente de la CECA, Braulio Medel, insistió ayer en Palma de Mallorca, ciudad en la que se celebró el consejo mensual de la organización, en la polémica sobre los impuestos que pagan los bancos y las cajas.

Medel argumentó que en 1996 las cajas pagaron como impuestos un 24% de los beneficios, mientras que los bancos desembolsaron el 19,1%, según Efe. "En los dos últimos años, además de nuestra obra social, pagamos más impuestos en porcentaje de nuestros beneficios que las demás entidades", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_