_
_
_
_
_

La juez exige a Hachuel que deposite fianza de 100 millones en siete días

La juez Teresa Palacios acordó ayer la prisión provisional del financiero Jacques Hachuel, eludible con una fianza de 100 millones a depositar en siete días. La medida cautelar ha sido impuesta tras la apertura de juicio oral contra el financiero por un presunto delito de apropiación indebida de 1.344 millones. Hachuel acudió al mediodía al juzgado, donde le fue notificada la resolución. La fianza deberá ser prestada en metálico o aval bancario.

El auto recoge la posición del fiscal, Luis López Sanz, quien solicitó el pasado jueves prisión provisional eludible con una fianza de 100 millones.La importancia del presunto delito, el hecho de que Hachuel no tenga domicilio estable en España y la pena de seis años que se solicita concurren, según la resolución, para dictar la prisión provisional, eludible con fianza. Otra de las medidas adoptadas es la obligación de Hachuel de comparecer ante el juzgado cada 15 días.

La fianza de 100 millones es inferior a la cantidad que el financiero ' admitió haberse quedado en la llamada operación Carburos, Hachuel hizo los preparativos para que los 18,6 millones de francos suizos (1.344 millones de pesetas de abril de 1990) pagados por Air Products por una parte de Carburos Metálicos ingresaran en el banco NMB de Ginebra, en vez de ir a la caja de Banesto.

Luego separó 1,4 millones de francos suizos (unos 150 millones de pesetas) y el resto, 17,2 millones de francos suizos, los envió a un abogado que actuó en nombre de Mario Conde y Arturo Romaní. El dinero está ahora en una cuenta del Verwaltungsund Privat Bank, en Vaduz, bloquadeada a raíz de varias demandas civiles presentadas por Banesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_