Sanz y Capello se reunieron ayer para acercar posturas sobre el futuro del entrenador
Lorenzo Sanz, el presidente del Real Madrid, y su entrenador, el italiano Fabio Capello, se reunieron ayer en el estadio Santiago Bernabéu para intentar acercar posturas sobre el futuro del técnico. La iniciativa de la cita la tomó el presidente. La entrevista se prolongó hasta las tres y media de la tarde. Tanto Sanz como Capello restaron importancia a la reunión y evitaron explicar su contenido. "El presidente ha escuchado al entrenador y seguirán hablando", dijo una fuente de la directiva madridista. Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, insinuó ayer que tiene confirmado que el técnico italiano se ha comprometido ya para entrenar la próxima temporada al Milan.
Favio Capello tiene previsto viajar el martes a Milán, después del partido que el Madrid disputará el lunes en Valencia. Se da por hecho que el técnico italiano se reunirá en Milán con Silvio Berlusconi, que está decidido a recuperarle para su equipo. El entrenador del Madrid negó ayer que ése fuera el motivo de su estancia en Italia la próxima semana. "Voy a ver a mis hijos, no a Berlusconi", explicó el técnico.Desde Barcelona, Josep Lluís Núñez trató de meter confusión en el asunto que más preocupa actualmente al Madrid: la continuidad de Capello. Ayer, sin ser preguntado al respecto, insinuó que el técnico italiano ya ha firma por el Milan: "Me acaban confirmar desde Italia que equipo italiano acaba de fichar a un entrenador que trabaja en España". Al preguntarle si se trataba del actual técnico del Real Madrid, el presidente del Barcelona, respondió: "No os doy más pistas. Por respeto no diré más. La contratación está cerrada tras llevarse a cabo la negociación correspondiente".
Fabio Capello ha reconocido que lleva dos meses meditando su futuro, o lo que es lo mismo, pensando si debe de seguir en el equipo madridista o por el contrario romper el contrato que firmó y que todavía tiene dos años más de duración.
Posibles sustitutos
El técnico italiano mantiene en los últimos meses unas tensas relaciones con el presidente madridista, que se deben no sólo a cuestiones deportivas sino personales. En los últimos días, algunos directivos han tratado de acercarles. El jueves, Sanz, en declaraciones a EL PAÍS, aún se mostraba partidario de dejar libertad al técnico para que decidiera su futuro, haciendo ver que nadie es imprescindible en el equipo. Ayer, en cambio, decidió llamarle a su despacho para escucharle. Sanz necesita saber cuanto antes la decisión de Capello, porque debe ponerse a trabajar para la próxima temporada.
Representantes del Real Madrid ya se han puesto en contacto con el alemán Jupp Heynckes, entrenada- del Tenerife, al que han pedido que no se comprometa con nadie antes de hablar con ellos. De igual manera, han mandado un mensaje a Luis Aragonés, cuya opción se contemplará en caso de que fallara la del técnico alemán.
La siguiente entrevista entre Sanz y Capello está prevista en Valencia, tras el partido de Liga del próximo lunes. José Martínez Pirri, director de fútbol del Madrid, ha hecho ver la necesidad de saber cuanto antes qué pasará con el futuro de Capello. "Espero y deseo que se quede. De hecho, estamos trabajando para la próxima temporada como si nada sucediera. Pero si piensa irse, necesitamos saberlo . cuanto antes para hacer nuestros planes".
Lorenzo Sanz, tras el partido entre el Madrid y el Sevilla del pasado miércoles (4-2), también reconoció que hay que empezar a hablar de jugadores. Davor Suker y Pedja Mijatovic han comunicado al club que siguen teniendo ofertas de equipos ingleses y que su respuesta está condicionada a la continuidad o no de Capello. Del futuro de Capello puede depender también el de estos jugadores, sobre todo el de Suker. El delantero y el técnico, si bien han hecho un pacto para anteponer la Liga a sus diferencias, mantienen unas muy tensas relaciones, agravadas tras la sustitución del croata el miércoles ante el Sevilla en el minuto 32.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.