Guardiola decide esperar que el Barça haga una oferta "más razonable"
Josep Guardiola ha decidido aplazar las negociaciones sobre su futuro a la espera de una oferta "más razonable" del Barça y para concentrarse en los próximos compromisos del equipo, mañana ante el Athletic y, sobre todo, el jueves en la Recopa ante el Fiorentina. El jugador y su representante, Josep Maria Minguella, no llegaron a ningún acuerdo en las reuniones que mantuvieron el jueves a doble banda con el Barcelona y con el Parma. El club italiano se mostró pesimista: "No ha ido bien. Guardiola quiere permanecer en el Barça. No tenemos previstas más reuniones".
Guardiola declinó ayer hacer cualquier comentario sobre las, negociaciones. Josep Lluís Núñez, presidente del Barca, asegura estar muy tranquilo porque Guardiola, al igual que Figo -por el que está interesado el Milan y con cuyo representante, José Veiga, también negoció ayer-, tiene dos años más de contrato. La cláusula de rescisión de Guardiola asciende unos 1.300 millones. El Parma está dispuesto a hacer efectiva la cláusula y le ofrece al jugador mil millones: de pesetas por las cuatro próximas temporadas.La situación de Guardiola es muy incómoda. Su deseo es continuar en el Barça. Pero su ficha no se corresponde con su categoría. Es una de las más bajas de la plantilla y ronda los 60 millones. La oferta del Parma no es la única que posee el jugador, que ahora prefiere concederse un compás de espera para centrarse en los próximos partidos de su equipo y tambén para facilitar los intentos del Barça por mejorarle el contrato.
Minguella explicó ayer que las negociaciones están paradas. "Hay una diferencia de criterios con el Barça, que intenta mejorar el contrato de Guardiola. El club está haciendo lo posible pero de acuerdo a sus criterios económicos", manifestó el representante del jugador, que desveló que hubo mucha tensión en las reuniones mantenidas el jueves.
Pese a que Guardiola no desea rescindir su contrato y quiere agotar todas las posibilidades de seguir en el club, no descarta, según Minguella, "otras opciones". El representante del jugador fue contundente: "Si sólo se valorase lo económico, no habría siquiera negociación, pero si la oferta fuese razonablemente menor a la de otros clubes, se quedaría aquí [en Barcelona]".
Pese a que Sogliano, director deportivo del Parma, en declaraciones a Antena 3, tras la reunión que mantuvo el jueves en el despacho de Minguella, vino a decir que da por suspendidas las negociaciones entre su club y Guardiola, el representante del jugador indicó: "Comprendo la molestia del Parma. Es una multinacional y no está acostumbrada a alargar las negociaciones. Pero yo no diría que la puerta del Parma esté cerrada para siempre y tampoco descartaría otras posibilidades que en su día. se le ofrecieron a Guardiola y que paramos para que esto no pareciera un mercado".
Por otra parte, los jugadores y los técnicos del Barça se quejaron ayer de la aparición de rumores sobre fichajes y bajas para la próxima temporada días antes de la vuelta de las semifinales de la Recopa frente al Fiorentina.
El segundo entrenador, José Mourinho, dijo: "Aunque aquí todo es posible, pensaba que la última cosa posible antes de jugar una semifinal europea es que apareciese una lista de jugadores que son duda o pueden estar fuera". Mourinho se refería a una información publicada ayer por El Mundo Deportivo en la que se señala que, en caso de ser fichado como entrenador el holandés Louis van Gaal, éste ha pedido como refuerzos al portero Edwin Van der Sar, al centrocampista Frank de Boer y al delantero Marc Overmars., Según esa información, Van Gaal también se propone reducir la plantilla y alberga dudas sobre la continuidad en el Barça de los jugadores Vítor - Baía, Busquets, Couto, Abelardo, Óscar,Amunike, Cuéllar, Ferrer,Popescu y Stoichkov. El presidente del club, por su parte, envió una carta al entrenador del equipo Bobby Robson en la que le asegura que no existe ninguna lista sobre posibles bajas y le pide que tranquilice a los jugadores en ese sentido. Nuñez le ha pedido a Robson que lea hoy la carta a los jugadores.
Por otra parte, Ronaldo no se entrenó ayer a causa de una fuerte cefalea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.