Cuatro mujeres marcan el nuevo rumbo del cante y el baile
El flamenco está hoy en manos de mujeres. Las protagonistas son dos cantaoras y dos bailaoras. Las cantaoras son conocidas. Montse Cortés, joven y catalana, trabaja mucho para el baile (con Antonio Canales) y en grupos de cuño moderno como el formado por Jorge Pardo, Carles Benavent y Chano Domínguez. Se presenta en Casa Patas como solista, acompañada por "banda de música" (sic) y el cantaor Guadiana. Por su parte, Mariana Cornejo, gaditana de 50 años y sobrina de Canalejas de Puerto Real, vuelve a la Peña Chaquetón con los aires de su tierra, en el ciclo Pureza flamenca, con la guitarra de El Mami.Las dos bailaoras son jóvenes de Pinto que comienzan: Animación Fernández y Raquel Torres, quienes en la Peña Duende protagonizarán Duende y misterio del flamenco, con Basilio García a la guitarra y Mayte Maya al cante.
Montse Cortés, hoy y mañana, 24.00, en Casa Patas (Cañizares, 10), 2.000 pesetas. Mariana Cornejo, 23.30 en Peña Chaquetón (Canarias, 39), 1.700 pesetas. Animación Fernández y Raquel Torres, 23.30 en Peña (local de IU, Centro Cívico Pozo del Tío Raimundo, avenida de las Glorietas s/n, Vallecas), 800 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.