Clemente convoca a López frente a Yugoslavia
Javier Clemente reservó una novedad en la lista de convocados para el importante encuentro ante Yugoslavia (día 30 de abril) con la clasificación para el Mundial 98 en juego: el rojiblanco López. Nadie lo esperaba, ni el propio jugador, que se había comprometido para esa fecha a asistir a la boda de su cuñado. Clemente anunció otra decisión: los entrenamientos se harán a puerta cerrada en Santander. Finalmente, hizo una defensa de sus jugadores: "8 de cada 10 estrellas de la Liga de las estrellas son jugadores españoles. Y los ocho están en la selección".La lista de convocados respetó la tendencia clásica salvo la novedad apuntada de López. Éste sustituye a laterales habituales como Belsué, Armando o Ferrer. Sí llamó a Sergi como l9º jugador (suele llamar a 18) ante la eventualidad de que, para entonces, esté recuperado de su lesión. El resto de la convocatoria está formada por los porteros Zubizarreta y Cañizares, los defensas Nadal, Alkorta, Aranzabal y Abelardo, los centrocampistas Hierro, Amor, Guardiola, Luis Enrique, Guerrero, Kiko y Roberto Ríos y los delanteros Pizzi, Alfonso, Manjarín y Raúl. Puede echarse en falta a Caminero, a lo que Javier Clemente contestó que es cuestión de gustos porque juega con una lista de 70 nombres.
"He citado a 19 jugadores porque Sergi está en proceso de recuperación. López está aquí porque he estudiado bien al rival y considero que su presencia es necesaria. No me preocupa que no juegue con asiduidad en el Atlético de Madrid", dijo.
A puerta cerrada
Una de sus decisiones fue declarar que los entrenamientos que hará en Santander a partir del día 22 serán a puerta cerrada, salvo el último, el día 27. El seleccionador dio el repaso habitual a la actualidad, pero eludió ser conflictivo. Se le puso sobre la mesa el nombre de Solozábal, enfrentado a Antic, porque no quiso actuar de lateral izquierdo ante el Barcelona. Era un cebo (ya se saben sus últimas batallas con el técnico del Atlético). Pero Clemente fue prudente. "Solozábal es un buen jugador y una buena persona. Con 19 o 20 años debutó conmigo en el Atlético de lateral izquierdo. No hubo problemas. En la polémica que surge ahora es preciso saber la auténtica realidad. Si Solozábal le dijo a su entrenador que en ese puesto no se encuentra a gusto y le comentó 'allá usted si me saca', me parece lícita la actitud del jugador", apuntó Javier Clemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.