2.000 vecinos de Madrid Sur salen a la calle para frenar la delincuencia
La espiral de asaltos y robos que dicen sufrir los comerciantes y vecinos del barrio Madrid Sur (24.000 habitantes) movilizó anoche a 2.000 personas. Un inmenso piquete rodeó toda la urbanización durante hora y media para protestar por la delincuencia. Comentan haber padecido 50 robos en tres meses. La convocatoria fue realizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Madrid Sur. "Ha sido un éxito la respuesta del barrio; nuestra idea es llamar la atención de forma pacífica", asegura Héctor Calvo, presidente de los tenderos. A las ocho de la tarde echaban el cierre 57 tiendas y bares. Familias enteras se' unían en un solo clamor: "Queremos vivir en paz y no con miedo". Las movilizaciones se repetirán a diario mientras no noten un incremento policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.