Roberto Carlos duda seguir en el Madrid por sufrir problemas racistas

Roberto Carlos medita su continuidad en el Real Madrid a causa de los últimos problemas de carácter racista que ha sufrido en los últimos días. El lateral izquierdo madridista explicó ayer a EL PAÍS: "Al final de la temporada hablaré con el presidente y, si molesto a alguien, me iré. Yo lo que quiero es estar tranquilo y no tener problemas con nadie". El último incidente que tuvo Roberto Carlos fue antes de viajar a Logroño. "Paseaba con mi mujer y mis hijas por el centro de Madrid cuando un hombre me paró para meterse conmigo. Fue muy desagradable", explica el jugador.El viernes pasado, Roberto Carlos también se llevó una desagradable sorpresa cuando, al acercarse a su coche para desplazarse hasta el entrenamiento vio cómo, junto a una de las puertas traseras, alguien había escrito la palabra "Makako". "El domingo en Logroño, cada vez que me acercaba para sacar un córner, la gente me escupía", explicó ayer el jugador. "No quiero tomar decisiones precipitadas, pero estoy pensando si seguir o marcharme. Tengo la certeza de que hay gente que me quiere, pero hay personas que no tienen inteligencia y son racistas".
La primera vez que Roberto Carlos aseguró sufrir problemas xenófobos fue tras jugar en el Camp Nou. "A la gente de Barcelona le pido disculpas porque no debía haber dicho lo que dije. Tienen razón, porque había 100.000 espectadores en el estadio y es verdad que tan sólo fue una minoría la que me insultó. Dije las cosas sin pensar".
Roberto Carlos, que tiene éste y cuatro años más de contrato con el Madrid, ha explicado que ésta es la primera vez que se encuentra con una campaña contra él por su color. "En Italia el año pasado no tuve ningún incidente, por eso me extraña lo que me está pasando". Clarence Seedorf no se ha visto en cambio envuelto en ningún incidente racista, aunque sí los padeció cuando jugaba en Holanda.
Lorenzo Sanz, el presidente del Madrid, de viaje en Chipre, ha aconsejado al jugador tranquilidad. En el club están convencidos de que los problemas de Roberto Carlos se deben más a su carácter extrovertido y a los mensajes que ha lanzado a los equipos rivales. Se da la circunstancia de que el brasileño es el futbolista más querido entre la afición madridista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































