El Juventus es goleado en casa
El Milan ahonda su crisis al perder con el Inter
Los grandes, por muy en racha que estén, también tienen sus fallos. El Juventus, lanzado a revalidar la Liga europea de Campeones y líder sólido en la Liga italiana, sufrió ayer un duro revés al ser goleado en su campo, 0-3, por el Udinese. Con ello, el Parma, victorioso en Roma, 0- 1, se le acercó a tres puntos en la clasificación cuando faltan siete jornada para el final del campeonato. La derrota del Juventus fue la gran noticia del fútbol transalpino, pero se completó con la nueva derrota del Milan, esta vez en el derby con el Inter, por 3-1, tras ir perdiendo por un claro 3-0. Se ahonda su crisis.El Juventus venía de rozar todas las glorias, tras golear a domicilio en la pasada jornada al mismo hundido Milan, por 1-6, y de dejar encarrilada la seimifinal de la Liga de Campeones con su victoria en Amsterdam ante el Ajax (1-2). Su batacazo, la primera derrota de la temporada en su campo, fue rotundo. No sólo se relajó, porque jugó sin varios titulares, sino que además tuvo mala suerte, con dos penaltis fallados. Y no supo aprovechar la superioridad numérica de casi una hora, tras ser expulsado en el minuto 3 el defensa belga Genaux, por protestar. En el minuto 60 también tuvo que irse el local Tacchinardi. El Udinese no dejó maniobrar al Juventus con una presión magnífica y fue muy peligroso al contraataque. El brasileño Marcio Amoroso abrió el marcador, de penalti (m. 43) -justamente cuando el argentino Hernán Crespo logró el tanto del Parma-. El alemán Bierhoff y Amoroso pusieron la losa definitiva, pues Vieri envió el balón al travesaño en el primer penalti y Turci paró otro a Zidane.
Al igual que el martes, en la semifinal de la Copa de la UEFA ante el Mónaco, Ganz y Zamorano fueron los protagonistas del triunfo interista. Marcó primero Djorkaeff (m. 32), después Zamorano (m. 43) y Ganz sentenció tras el descanso (m. 60). Sólo Roberto Baggio, enfrentado a Sacchi, redujo la goleada a última hora (m. 87).
En otras Ligas, mientras el Bayern y el Manchester United siguen líderes en Alemania e Inglaterra, continúa el duelo en Holanda entre el PSV Eindhoven, que venció al Ajax, por 2-0, y el Feyenoord. En la Copa inglesa, el Chelsea se clasificó para la final tras vencer en campo del Wimbledon, 0-3, y en la otra semifinal el Middlesbrough sólo empató ante el modesto Chesterfield, 3-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.