Corretja-Clavet, final del torneo 'español' de Estoril
Alex Corretja y Francisco Pato Clavet jugarán hoy la final del torneo español de Estoril, primero de la temporada europea de tierra batida. El paseo de los jugadores hispanos, seis en cuartos de final y los cuatro en semifinales, brilló ayer con todo su esplendor en la pista central de Jamor.Corretja, sexto cabeza de serie, eliminó a Javier Sánchez Vicario, octavo, por, 6-3 y 6-1, en sólo 65 minutos de juego. El partido fue de un dominio abrumador por parte de Corretja, que sólo ha perdido una manga en todo el torneo y que supo aprovecharse de los numerosos errores de Javier Sánchez Vicario en los momentos cruciales.
"Es un momento especial que me hace sonreír de nuevo", dijo tras su victoria Corretja, que recientemente volvió a trabajar con el entrenador Javier Duarte.
"Desde el torneo de Marbella del año pasado no había conseguido ganar cuatro partidos consecutivos. Ahora me siento relajado y voy a jugar la final con confianza".
Más equilibrada resultó la otra semifinal entre Francisco Clavet, séptimo cabeza de serie, y Félix Mantilla, cuarto que se resolvió a favor del primero tras cerca de dos horas de juego por 3-6, 7-5 y 6-0.
Clavet, que había superado en cuartos de final al número ocho del mundo, el mallorquín Carlos Moyá, en cuartos de final, perdió la primera manga, pero encontró su ritmo en la segunda y ya no lo soltó durante todo el encuentro. En el tercer y definitivo set, Clavet se sobrepuso con claridad a un Mantilla que, además, empezó a acusar molestias en la rodilla derecha y prácticamente se dejó ir ya sin apenas lucha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.