lonesco y un 'assasino' llevan el absurdo a Getafe
El imperio de la sinrazón se adueña esta noche de Getafe (143.000 habitantes). Coinciden en la sala Ático dos obras para mentes abiertas e iconoclastas, auténticos delirios teatrales en los que no merece la pena tomarse al pie de la letra ni una línea: La cantante calva, cumbre del ingenio del francés de origen rumano Eugène lonesco, y la disparatada Io non sono un assasino, de la compañía Juan Callate. La cantante... (1950) supuso el arranque del teatro del absurdo gracias a su diálogo inconexo. Símbolo del vacío y la incomunicación humana, la obra, para mayor perturbación, no incluye entre sus personajes ninguna cantante. La versión corre a cargo de Cal Teatro, de Alcázar de San Juan.
Io non sono... aborda el trascendental tema del "placer de pegar o arañar a la persona dormida", y la compañía se enorgullece de que haya un notable mensaje. He aquí la tesis: "El agua se mantiene fría dentro de los botijos porque son de barro".
La cantante calva,, a las 20.00, e Io non sono un assasino,, a las 23.00, en la sala Ático (Ciempozuelos, 23; Getafe). Precio: 900 pesetas cada una.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.