Victoria cómoda del Real Madrid, que ya está en semifinales
No hubo partido. La mala puntería del TDK sepultó las escasas posibilidades que le quedaban y el Madrid vivió una cómoda noche. Jugó al tran-tran, pudo experimentar todo lo que quiso, reservó a sus hombres clave, que pasaron casi de incógnito por Manresa, y de la mano de aquellos que cuentan con menos predicamento en la cabeza de su entrenador, como son Santos y Laso, liquidó la eliminatoria por la vía rápida, que de eso se trataba. En una visión tan utilitarista como la del técnico blanco, es suficiente. El buen juego ya vendrá otro día.La eliminatoria -no en su desenlace sino en su desarrollo vino condicionada desde el principio por la ausencia de Townes. Con el norteamericano aplaudiendo desde el banco como única ayuda posible, la relojería manresana, tan equilibrada como falta de recambios, pierde buena parte, de su exactitud. Para dar réplica a una plantilla tan amplia como la del Madrid, ese desajuste se convierte en definitivo. Sin Townes, el TDK fue unidimensional. Todo por y para dentro. El Madrid fue cerrando su defensa poco a poco, y simplemente le bastó aprovecharse de la negación de los manresanos en el juego de perímetro.
El partido transcurrió por aburridos vericuetos. El TDK intentaba suplir con voluntad su pésima puntería exterior, y el Madrid jugaba al ralentí, como esperando que la fruta se cayese del árbol, lo que ocurrió al principio de la segunda parte, momento en que superó la barrera de los 10 puntos de diferencia (33-43, minuto 22). Laso y Creus decidieron jugar un uno contra uno en todo el campo, y por momentos pareció que el eterno base manresano lograría revitalizar un choque agonizante, pero no pasó del espejismo. El encuentro retomó su curso cansino, sin estridencias, y de la misma forma se terminó. Ni una palabra más alta que la otra. Tal como estaban las cosas, tampoco se podía esperar otra historia. Bueno, un mejor juego del Madrid, pero también en el baloncesto existen los utilitaristas.
Por otra parte, el Fórum Valladolid ganó por 85-77 (43-36 al descanso) al Baloncesto Fuenlabrada en el primer partido del play off por la permanencia.
Los partidos de hoy
Unicaja-Barcelona, 1-1 en la serie (20.15, La 2). Taugrés-Festina Joventut, 1-1 (20.30). León-Estudiantes, 0-2 (20.45).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.